Glosas 1 de mayo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
ACTO 1º DE MAYO 2010
SALUDO INICIAL
Antes que nada BIENVENIDOS…
Hoy recordaremos juntos el día del trabajo y en una significativa coincidencia el día de nuestra constitución nacional.Para dar inicio a este acto debemos hacer referencia a la necesidad de revalorizar al trabajo como la herramienta que permite dignificar al ser humano y por supuesto al esfuerzo, al compromiso y elrespeto como los pilares fundamentales de una sociedad más justa para todos.
ENTRADA DE LA BANDERA
Que mejor manera de comenzar este acto donde se recuerdan valores tan importantes como el respeto alas leyes y la necesidad del trabajo digno que dando la bienvenida a nuestra Bandera de ceremonia, nos ponemos de pie para recibirla portada por los alumnos de sexto gradoabanderada………………………………………………………………………………………………………..
escoltadas ……………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………..
HIMNO
Los versos de nuestro Himno Nacional expresan que somos un pueblo libre.
Hoy, como siempre, paracomprometernos con esa libertad es indispensable el respeto de las leyes, valorando el esfuerzo y la entrega de cada uno de los argentinos que inician su día intentando superarse. Nos unimos para entonar susestrofas.
DISCURSO
El primero de mayo de 1853 fue sancionada nuestra Constitución Nacional que abrió el camino para que a través de ella y por medio de sus leyes los trabajadores lograran respeto,retribución y amparo social.
Pero que es la Constitución ?
Es la ley fundamental del Estado.
Garantiza los derechos de los ciudadanos.
En el art.14 bis nuestra Constitución Nacionalestablece:
El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes que aseguraran al trabajador condiciones dignas y equitativas donde el esfuerzo humano es contemplado por la ley.Donde quiera que miremos de día, de noche, en la tierra, en el mar, en el campo, en las ciudades cada mujer, cada hombre TRABAJA.
Todo lo que es orgullo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas para el 1° de Mayo.
  • Glosas 1 de mayo
  • GLOSAS ACTO 1° DE MAYO
  • Glosas Para El Acto Del 1 De Mayo
  • Glosas para el acto del 1 de Mayo
  • Glosas 1 de mayo
  • Glosas 1° de mayo
  • Glosas 1 de Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS