Glosas 1 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS: “1 de Mayo Día Internacional de los trabajadores”

En 1889, se realizó un congreso Internacional de Trabajadores que resolvió fijar el 1ero. De Mayo como Día Internacional de losTrabajadores. Instancias posteriores lograron establecer normas para la protección del trabajador, promulgar leyes nacionales que especificaran los derechos y deberes, formular convenios laborales, etc., esdecir, mejorar las condiciones y el respaldo a los trabajadores de los países que participaban de la organización.
Este acto nos congrega y nos convoca a la reflexión, a la manifestación deideales patrióticos ligados a ciertos valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía, independencia.
1. Cuando estamos hablando de valores nacionales que debemos cuidar exaltamos lapresencia de quien los simboliza. A continuación recibimos con profundo respeto a la Bandera de Ceremonias, portada por su abanderada .……………………………., sus escoltas …………………………………………………………………………………….También hace entrada la Bandera de la Provincia de Chubut portada por su abanderado…………………………………………… y escoltas……………………………
…………………………………………………………………………………………..
2. Hay una canción que nos identificaa todos, que nos une, entonemos con emoción y respeto las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Esta fecha debe servirnos para recordar que cada día, cada momento, hay una persona cumpliendo consu labor, luchando por recibir las mejores condiciones de trabajo, sueldos justos, buenos tratos y reconocimiento del trabajo realizado.
3. Para hablarnos sobre el tema que nos convocaescucharemos las palabras a cargo del docente …………………………………………………………………….
El mejor reconocimiento que podemos tener con aquellos que a diario se desempeñan en sus oficios y profesiones es el respeto yvaloración de la labor culminada.
4. Despedimos con profundo respeto a nuestra Bandera de Ceremonias.
5. Para dar cierre a este acto nos dará un mensaje final la Sra. Directora del...
tracking img