Glosas 12 de Octubre

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
ACTO “DIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL”
Sra. Rectora, Directora de Estudios, Regentes, Profesores, Maestros, Alumnos, público presente, buenos días.
Nos reunimos hoy para reflexionarsobre la diversidad cultural americana, reafirmando, especialmente, los derechos de nuestros pueblos originarios. Los americanos de hoy somos herederos de aquel encuentro, entre americanos y europeos,que se produjo en 1492 con la llegada de Cristóbal Colón a América.
Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar por el bienestar de todas las culturas; para sentirnos parte de una sociedadmás justa, más democrática y cimentada en el respeto de los Derechos Humanos.
IZAMIENTO DE LA BANDERA
Si pensamos en la palabra Patria, enseguida aparecen los colores de nuestra bandera,representando el sentimiento de todo el pueblo.
Alumnos de ………… procederán al izamiento de nuestra enseña patria.
ENTRADA DE BANDERAS
Nuestras banderas de ceremonias, Nacional y Papal, sintetizan nuestrahistoria de fuertes raíces religiosas, que se fundamentan en la fecha que hoy recordamos.
Hoy, todas las banderas de los países de América van a estar representadas en nuestra Bandera Argentina, que ennombre de ellas presidirá este acto. La recibimos con un caluroso aplauso mientras ingresa portada por su abanderado ……………………………………… y escoltada por………………………………………………………………………..
Ella es símbolo denuestra identidad cristiana, nos representa y nos recuerda la presencia y protección de Jesús. Se hace presente la Bandera Papal, portada por: ……………………………………… y escoltada por…………………………………………………………………………………………
La bandera que nos une como tucumanos, depositarios del legado del General Manuel Belgrano a nuestra provincia también hace su entrada en este acto, portada por ………………………………………….. y escoltada por ………………………………………………………………………………..
HIMNONACIONAL ARGENTINO.
Lo que hoy es América nació de la unión de razas. Que todos los mortales escuchen y se enteren que somos libres y que el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas 12 de octubre
  • Glosas 12 De Octubre
  • GLOSAS ACTO 12 DE OCTUBRE
  • Glosas Acto 12 De Octubre
  • Glosas 12 Octubre
  • acto 12 de octubre (glosas)
  • Glosa 12 de octubre
  • Glosas para 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS