Glosas 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 17 DE AGOSTO
Por cada hoja del calendario echada al viento, en América Latina quedó un trazo de alguno de sus hijos que ayudó a dibujar su perfil histórico.
Y si bien hubo intencionesparecidas y deseo encadenados, una vida irrepetible selló la gran obra americana.
Fue San Martín un globalizador anticipado, visionario de un destino de igualdades.
Nada pudo detener su fuerza porque sualma permaneció hasta el fin como una mecha encendida. En este mundo actual, tan difícil y cambiante, él se merecía cinco estrellas.
Por el contrario, nunca tuvo honores. Pero la muerte, que todo loredime, lo llevó al rango de prócer. Por amar a la Patria como hijo, hoy la Patria lo elige como Padre.
Él nos hermanó, sin darse cuenta.
Cumplir su sueño de unión será nuestra deuda eterna.Recordamos un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín. Hoy, 17 de agosto, se cumplen 161 años de su desaparición física.

ENTRADA DE BANDERA
Representa mucho para nosotros. Para losque viven lejos y la buscan en consulados y embajadas. Para los que vivimos acá y nos alegramos cuando la vemos en las escuelas y edificios públicos. Cruzando la cordillera, con el corazón latiendo decontento, los valientes la llevaron en alto.
Se hace presente la Bandera de ceremonias portada por su abanerado: …………………………….. y escoltada por: ……………………………………………… y …………………………………
HIMNO
Canción queacunó el nacimiento de nuestra Patria y que es mensaje permanente de libertad y justicia: entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

CANCIÓN OFICIAL
A continuación entonaremos laCanción Oficial de la Provincia del Chaco.

MINUTO DE SILENCIO
Invitamos a realizar un minuto de silencio en honor a la memoria del Gral. San Martín y de sus valientes soldados, mientrasreflexionamos sobre la necesidad de que los pueblos sudamericanos estén unidos para librarse de la desocupación, la pobreza y la ignorancia.
Gracias.

MARCHA DE SAN LORENZO
Un grupo grande de clarines se...
tracking img