Glosas 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 2 DE ABRIL

Buenas tardes a todos. Estamos reunidos hoy para conmemorar el 2 de abril, día del “veterano de guerra y los caídos en la guerra de Malvinas”. Este acto es el homenaje de laEscuela ………………. para aquellos que defendieron nuestra bandera celeste y blanca en 1982 para recuperar la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur.

Damos paso ahora a la bandera de ceremonias portadapor
........................................…………………………………de …………………………….
Y escoltada por ………………………………………………………………………..de…………………….
Y ……………………………………………………………………….de…………………………………
La bandera de laprovincia de Buenos Aires ingresa con su abanderado
………………………………………………………………………………….de…………………………………….
Son sus escoltas …………………………………………………………………………….de…………………………
y……………………………………………………………………..de………………………….

A continuación y con todo respeto, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En algunos lugares del mundo les dicen Falklands, pero su nombre es Malvinas. Avistadas por el hombre occidental en 1520 por tripulantes de la expedición deMagallanes que dio la primera vuelta al mundo, desde 1766 y hasta su ocupación por los británico, en 1833, la Corona española primero y el gobierno de Buenos Aires después, administran y cuidan lasislas. Gran Malvina y Soledad están en el Mar Argentino, frente a las costas patagónicas y sobre la plataforma continental de nuestro país. Según las normas del derecho internacional, estos requisitosson suficientes para considerar que las Malvinas son Argentinas. Pero la historia dice algo diferente.
Tal vez con la esperanza de grabar su nombre en esa historia o de desviar la atención de losargentinos que pedían cada vez más el retorno de la democracia, los miembros de la Junta Militar decidieron recuperar Malvinas a través de un ataque sorpresa. Es así que la madrugada del 2 de abril de1982, las fuerzas armadas tomaron control de Puerto Argentino. Y así comenzó una guerra donde la potencia náutica más poderosa de todos...
tracking img