Glosas 2 de Abril

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
ACTO 2 DE ABRIL

INTRODUCCION

Hoy nos encontramos en este acto, para reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible.
Es un día de evocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el pasado… No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas.

Es una historia deusurpación, de arrebato por parte de otros, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de muchos  argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flamearanuevamente allí nuestra bandera.
Nuestros héroes de Malvinas  merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. La mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos.

ENTRADA DE LABANDERA DE CEREMONIAS

La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos diciéndonos al entrar a este salón: ¡Soy la Bandera de los Argentinos libres!
Damospaso a la bandera de ceremonias portada por ............................................… Y escoltada por ……………………………………………………………………………………………………….

HIMNO

El Himno nacional repite cada vez que locantamos el grito de libertad del pueblo argentino. Entonemos con entusiasmo nuestra canción patria.


MARCHA DE LAS ISLAS MALVINAS

La memoria no sabe de fronteras porque las islas siemprefueron nuestras. Les dicen Falkland (pronunciación: Folkland) pero son Malvinas porque la muerte enterrada es argentina. Como nuestras y argentinas son las estrofas de la marcha de las islas Malvinas queentonamos a continuación.


MINUTO DE SILENCIO

Al cumplirse 32 años de la Guerra de Malvinas hacemos un minuto de silencio para conmemorar a los caídos en Malvinas.


La disputa por elcontrol de las islas Malvinas, Georgia y Sandwich del Sur, situadas a 400 km de la costa argentina y bajo dominio británico, lleva a Argentina y al Reino Unido a la "Guerra de las Malvinas".
Argentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto 2 de abril
  • glosas 2 de abril
  • Glosas 2 de abril
  • glosas acto 2 de Abril
  • Glosas acto 2 de abril (secundaria)
  • Glosas 2 de Abril y Pago Largo
  • Glosas para el acto del 2 de abril
  • Glosas acto 2 de abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS