Glosas 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 DE JUNIO

La bandera es un signo heroico, ella representa la independencia misma y es un distintivo propio; es y será siempre el estandarte del pueblo; viene ungida de pasado y desde entonces vive en el viento, a la intemperie y al sol, y el sol entró en ella. Viajó por montañas y mares, llegó lejos, y volvió cubierta de gloria.
La bandera y Belgrano, dos palabras que seidentifican en una misma esencia, y dan vida y le cantan a un suelo común, nuestra Patria, alta digna y altiva sobre el mástil, custodio de tan noble riqueza, siempre está cerca de nuestros corazones.
Ella trae en sus pliegues algo vivo y palpitante, viene siempre del retiro silencioso para presidir las fiestas de la argentinidad.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
“Éste es el sol yéste es el cielo que en la Bandera victoriosa nos hermana,
Éste es el sol que une los cuerpos y éste es el cielo cuyo amor une las almas.”
En conmemoración al Día de la Bandera, recibimos a nuestra Bandera de Ceremonias, portada por su abanderad…

…………………………………………………………………………………………………

Primera escolta …………………………...……………………………………………………

Segunda escolta……………………………………………………………………………….

Y labandera de la provincia, portada por su abanderad…

…………………………………………………………………..……………………………..

Primera escolta ………………………………………………………………………………

Segunda escolta…………………...…………………………………………………………….

INGRESO DE LOS ALUMNOS DE 9no
Con los acordes de la marcha A mi bandera, recibimos a los alumnos de 9no año, quienes realizarán en este acto la promesa de respeto a nuestra enseña nacional.HIMNO NACIONAL
“El sol y el cielo están sobre nosotros, para mostrarnos el camino que no engaña,
Y levantarnos de la tierra con la energía de las cosas sobrehumanas”.
La presencia de la Bandera aumenta en nosotros el fervor patriótico. Nada mejor entonces que manifestar tan sublime sentimiento entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
MINUTO DE SILENCIO
Un20 de Junio de 1820, moría en Buenos Aires el General Manuel Belgrano.
En la fecha de su fallecimiento y en su honor celebramos el Día de la Bandera. Esta fecha es uno de los tristes aniversarios de nuestra Patria, pero las muertes ejemplares no se lloran, porque la vida de los próceres continúa en los que comprenden el legado de Mayo y viven practicando las virtudes personales y cívicas.El alma de Belgrano sigue confundida para siempre en los colores de la Bandera que él mismo creó para que nos sirviera de guía, de inspiración y de custodia.
Hombre probo como pocos, creador de nuestra insignia, su generoso espíritu lo llevó a rechazar honores y a despojarse de cuanta riqueza y reconocimiento se le otorgase.
Rindamos el más sublime de los respetos al General DonManuel Belgrano en este minuto de silencio.

OFRENDA FLORAL
Alumnos de ……………………………………….., depositarán una ofrenda floral en homenaje al General Manuel Belgrano

MARCHA DE LOS ALUMNOS DE 9no
Los alumnos de 9no año realizarán una marcha en honor a nuestra insignia patria.

PROMESA DE LEALTAD
Bandera es lo que Belgrano llevaba en su alma inspirando toda su conducta, eracondensación de la Patria, vibrante de entusiasmo, erguida de resolución, impregnada de Fe.
Alumnos de 9no año, hoy ustedes renovarán la promesa de respetar nuestra bandera, de honrar orgullosos lo que ella significa, aquí y en cualquier lugar del mundo. Esta promesa es un COMPROMISO con la Patria, un juramento que tienen la obligación y el deber de cumplir con lealtad, orgullo y patriotismo.Participemos de esta promesa que hoy realizan nuestros alumnos de 9no año

CANCION DE LA BANDERA
“Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso”. Esas fueron palabras pronunciadas por Belgrano en medio de la revolución argentina y cualquiera de nosotros podría repetirlas actualmente, a pesar de que las circunstancias no son las mismas que en esos años. Tomemos de la...
tracking img