Glosas 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1134 palabras)
  • Descarga(s): 13
  • Publicado: 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas Acto 20 de Junio

1) Hoy, 20 de Junio, aniversario del fallecimiento del abogado ilustre, del militar disciplinado y noble, del patriota desinteresado, debía ser jornada de duelo en el país. No obstante, es cierto que a los muertos dignos de recordación por el alcance de las obras generosas que emprendieron no se llora. Merecen nuestra veneración y atrás de nuestra conducta siguenviviendo.
El Dr. Manuel Belgrano vivo en los argentinos de recta senda y de comportamiento sin desvíos ni claudicaciones, recibe hoy la emocionada evocación de grandes y chicos, y en memoria de él la Nación ha instituido el DIA DE LA BANDERA como si fuese posible separar la gloria del prócer de la gloria del emblema.

2) Nuestra bandera es la que nos congrega en un solar y en unahistoria. Ella es el alma de la Patria: su voluntad, su entendimiento y su memoria. Si algo valemos es por ella, que nos agranda con su fuerza creadora y que después de agigantarnos, nos da ejemplo soberano de sus obras.

1) Para dar inicio a esta conmemoración, recibimos a los Abanderados y Escoltas del Colegio…………………..–

Nivel Polimodal
-Abanderado Bandera Argentina………………………………………………………….
Escoltas: ………………………………………………………………………
-Abanderado Bandera Papal: ……………………………………………………………...
Escoltas: …………………………………………………………………………
-Abanderado Bandera Institucional: ………………………………………………………
Escoltas: …………………………………………………………………………

Nivel EGB
-Abanderado Bandera Argentina
Escoltas:

-Abanderado Bandera Papal:
Escoltas:

-Abanderado BanderaInstitucional:
Escoltas:

Nos acompañan también Abanderados y Escoltas de los siguientes Establecimientos:
*…………………………………….
*…………………………………….
*…………………………………….
*…………………………………….

1) El Himno Nacional Argentino fue canto de júbilo en la victoria, estandarte en la lucha, esperanza en la derrota, consuelo en el adiós postrero, antorcha luminosa en el camino. Su econos llega del ayer y las voces Argentinas lo entonan cual salmo glorioso y el mundo recibe su grito, ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!

1) A continuación entonaremos con fervor y respeto las estrofas del nuestra canción patria.

2) La bandera, con los dos colores que permiten identificar nuestra soberanía en todos los lugares de mundo, es digna del trato mas cuidadoso y nadie sino ellaes capaz de recibir la promesa de los niños del mismo modo que recibe el juramento de los soldados. Ella simboliza tiempos, panoramas y hechos de la Republica en marcha y aunque, materialmente, se la vea como un trozo de paño, el contenido espiritual diluye las limitaciones para llevarnos del sacrificio de nuestros próceres hasta los umbrales ambicionados de la gloria.

1) Reconocida por sucálida voz, la…………………………, acompañada por la Prof. …………nos deleitara con un sentido saludo a nuestra querida insignia Patria interpretando ………….

2) ¡Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y de la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra, y del trabajo y la cultura en la paz; vínculo sagrado e indisoluble entrelas generaciones pasadas, presentes y futuras; juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada!

1) Las muertes ejemplares no se lloran, el de hoy, no es uno de los tristes aniversarios. Belgrano continúa su existencia en aquellos que comprenden el legado de Mayo y viven practicando las virtudes personales y cívicas, con el único propósito de servir a su patria y a sus hermanos.Hagamos un minuto de silencio por el creador de nuestra bandera, héroe de nuestra patria (minuto de silencio toque de diana).

2) “Ea, pues, soldados de la patria: no olvidéis jamás que nuestra obra es de Dios; que El nos ha concedido esta Bandera, que nos manda la sostengamos, y que no hay una sola cosa que no nos empeñe a mantenerla con el honor y decoro que le...
tracking img