Glosas 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 20 de Junio- día de la bandera

Introducción:

La Bandera representa nuestra tierra, nuestra historia… las tradiciones. Es el símbolo de identidad. Por todo lo que en esos paños seguarda, es que hoy le rendimos nuestro homenaje.

Entrada de la bandera de ceremonia:

Vamos a demostrarle a nuestra Bandera Argentina que somos verdaderos argentinos y que estamos felices de loscolores celeste y blanco que posee. En esta oportunidad es portada por Ivana Micaela Eritier, Victoria Elizabeth Roscic y Melisa Lorente. Recibámosla con un fuerte aplauso.

Himno Nacional:Preparamos nuestras voces para cantar con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional. De esta manera con nuestra actitud estamos reconociendo lo importante que es para nosotros ser argentino.Palabras Alusivas:

La docente Claudia Gutiérrez dirigirá unas palabras alusivas a esta fecha tan importante.

Promesa a la Bandera:

Los alumnos de 4° año van a realizar su promesa delealtad a la Bandera Nacional en una ceremonia donde la directora Gladys Muñoz leerá el protocolo formal. Más allá de toda palabra y gesto externo, este momento es único en la vida de todo argentino;es reconocer desde lo más íntimo que ésta es nuestra Bandera y que le debemos lealtad.

Números:

• Salve_ (Lichi) EGB3.

• Pericón (Jessica) _EGB2.

Retiro de la Banderade Ceremonia:

Al retirarse, la Bandera de la Patria nos deja un mensaje claro y preciso: debemos sentir orgullo por ser argentinos y por estar representados por sus colores. La despedimos conrespeto.

Despedida:

La promesa de los alumnos de 4° año que acabamos de presenciar dice que nuestra Bandera representa el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Pero ademássimboliza nuestro presente, nuestro futuro, el de nuestros hijos.

Comencemos haciendo realidad esta promesa, trabajando con honestidad y con esfuerzo para conseguir un futuro mejor para todos....
tracking img