Glosas 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bandera es un símbolo que identifica a nuestro pueblo. Su creador, el General Manuel Belgrano, fue un hombre que no solo actuó, sino que usó su pensamiento, su inteligencia y corazón para lucharpor nuestro pueblo, encomendándose siempre, él y sus tropas, a la protección de la Santísima Virgen María y así alcanzar sus ideales, no para buscar fama o gloria, sino para servir a la Patria querecién estaba naciendo. Nos encontramos aquí para conmemorar un año más del fallecimiento del General Belgrano y el día de la Bandera Argentina.
1. Recibimiento a la bandera: Nuestra Enseña Nacional esel símbolo de fraternidad entre todos los habitantes de esta Nación. Recibimos de pie y con un fuerte aplauso a la Bandera de Ceremonias portada por la abanderada Rocío Riquelme de 3° Naturales y susescoltas…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2. HIMNO NACIONAL: Manuel Belgrano dijo: “Nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica suscomodidades y expone su vida en defensa de la Patria”. Con verdadero espíritu nacional, nos ponemos de pie y entonamos las estrofas del Himno Nacional argentino.
3. Para expresar lo que sentimos todos pornuestra Bandera Argentina y así recordar que ella está presente en nuestras vidas de ciudadanos argentinos, un docente del establecimiento nos dirá unas palabras al respecto.
4. El general ManuelBelgrano (1770-1820) dejó en la historia argentina una huella ética. Estudió leyes en Salamanca. Fue miembro de la Junta de Gobierno de 1810 que declaró la ruptura con España. Creó la bandera nacionaly dirigió al Ejército de Norte en la lucha contra los realistas. A continuación se dará lectura a una reseña histórica, a cargode……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
5. San Martín y Belgrano. Estos dos grandes hombres de nuestra historia se conocieron personalmente en la reunión que mantuvieron en la Posta de Yatasto, sin embargo...
tracking img