GLOSAS: 24 DE MARZO: “DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

INTRODUCCIÓN
Hoy nos reunimos para recordar una muy triste fecha que prevalece en los corazones de todos. Hoy recordamosuna fecha que no debería haber existido, una fecha en la que miles de madres, hijos, esposas y esposos perdieron a sus más preciados familiares. En una dictadura en donde los militares tenían como meta,acabar con cualquier tipo de oposición y resistencia. Hoy las cosas han cambiado para nosotros vivimos en una democracia, pero recordemos que muchos de nuestros vecinos en el continente aún está bajoregímenes de presión, en donde el que exponga sus puntos de vista es desaparecido, secuestrado y asesinado. Por lo tanto; el Día de la memoria y la Justicia debería ser una fecha mundial y laoportunidad para que todos aquellos que han sido víctima de crímenes de estado o contra el estado puedan hacer valer sus derechos y exigir justicia y sobre todo, la verdad.

ENTRADA DE LA BANDERA
Para quenunca nos olvidemos que vivimos en democracia y ella nos representa como ciudadanos libres, recibamos a nuestra bandera de ceremonia.

HIMNO NACIONAL
Nuestro Himno Nacional es el canto lanecesidad y la certeza de la libertad de nuestro pueblo. Con orgullo entonemos las estrofas de nuestra canción patria.

PALABRAS ALUSIVAS:
Este año se recibe al 24 de marzo como un nuevo feriado nacional,cual si fuera un festejo religioso o el aniversario de algún héroe patriota. No debe ser tomado como festivo, sino como recordatorio de tantos homicidios, torturas, desapariciones, persecuciones,censuras, represiones, exilio, discriminaciones; en concreto: tantas violaciones alos derechos humanos, tanta barbarie. El Alumno.............................. ............va a dedicar algunas palabras.RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Bandera de la patria remanso de nuestra identidad. Despedimos a nuestra enseña patria.

DESCONCENTRACION:
Con el retiro de la bandera, damos finalizado este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). GLOSAS: 24 DE MARZO: “DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-24-De-Marzo-Dia-De/24075627.html

MLA

"GLOSAS: 24 DE MARZO: “DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-24-De-Marzo-Dia-De/24075627.html>.

MLA 7

"GLOSAS: 24 DE MARZO: “DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-24-De-Marzo-Dia-De/24075627.html>.

CHICAGO

"GLOSAS: 24 DE MARZO: “DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-24-De-Marzo-Dia-De/24075627.html.