Glosas 24 de marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 24 DE MARZO

1. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por el autoproclamado Procesode Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de MaríaEstela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.
Para presidir el acto, recibimos con aplausos a nuestras Banderas de Ceremonia.

2. El Himno Nacional recuerda las glorias ysacrificios de nuestro pueblo en su lucha por la libertad, en tanto Misionerita describe la belleza de esta tierra que tanto amamos.
Entonamos con respeto y fervor las estrofas del Himno Argentino y laCanción Oficial de la Provincia.

3. En este momento hacemos un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la dictadura militar.

4. Un Golpe de Estado es la toma del poder políticode un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir las normas legales de sucesión en el poder vigentes conanterioridad.
A continuación, una reseña histórica sobre la fecha a cargo de……………
…………………………………………………………………………….

5. La educación es la más humana y humanizadora actividad que realizan lassociedades. La democracia y la libertad se constituyen en condiciones indispensables para su desarrollo. Es por eso que el accionar de la dictadura militar que violó sistemáticamente los derechos humanos,significó la absoluta imposibilidad de cumplir con el principal objetivo que se plantea la educación: formar ciudadanos autónomos y críticos.
Seguidamente escuchamos unas palabras de………………………………………………………………………………………………………

6. Los sucesos de 1976 nos convocan a reflexionar sobre los valores en los cuales se asienta la democracia y nos da el lugar para ser uno más en la construcción...
tracking img