Glosas 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
20.35hs Saludo y Bienvenida.

Esta noche fuimos convocados a un encuentro muy especial, el cumpleaños de nuestra patria. Hace 201 años se inauguraba la Revolución de la Independencia de nuestra Nación. Durante todo el año que transcurrió celebramos el BICENTENARIO Hoy queremos decir que estamos listos para seguir haciendo historia, forjando un futuro con responsabilidad, determinación y visiónque deje como legado a nuestros niños una patria segura y libre, próspera y equitativa.
Todo depende de usted y de mí.

De manera que este acto es una celebración. Y celebrar significa también analizar, celebrar significa reflexionar nuestra historia, dialogar, contarla a los que nos preceden sin mitos ni prejuicios, sin exclusiones.

Hoy nos reunimos para dejar constancia de nuestravoluntad de recordar los acontecimientos fundamentales en la experiencia histórica de nuestra Nación. El recordar nos lleva a construir una identidad colectiva, cultural. Nos guía a sentirnos parte de una emoción compartida, esa emoción de ser argentinos, de ser parte de una gran nación, es buscar raíces que nos ayuden a pensar quiénes somos, de dónde venimos y qué historia estamos escribiendo para lospróximos años.
Con ese sentido reflexivo, no sólo por el recuerdo ni por la celebración, sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieron sustento a nuestra Revolución libertadora, damos apertura a este acto, dejando fluir el más hondo sentido patriótico para recibir con un fuerte aplauso y puestos de pie, a nuestra enseña nacional. Los mejores alumnos de 7º grado son losportadores:
Abanderados:
1º escolta:
2º escolta:
Con solemne respeto acompañaremos en silencio a quién nos dirigirá en oración a Dios, para que derrame su abundante bendición sobre nuestra patria y sobre todo en los que ejercen autoridad, para que lo hagan con justicia y rectitud, y pedir para que desarraigue del corazón de los argentinos el odio, el sentido de venganza, la violencia, y que cadaargentino se vuelva a Dios en este tiempo especial. Nos dirige el capellán de nuestra institución:
20.43hs Inmediatamente entonaremos la canción que nos identifica como argentinos, el Himno Nacional Argentino. Invitamos a los presentes a permanecer de pie.

20.46hs Nuestra patria es la tierra donde nacimos. A la que nos sentimos ligados por amor y por vínculos históricos. Es la suma de losargentinos, un pueblo que tiene características singulares.
Somos un conjunto de razas que nos hemos entrelazado a través de los siglos, los nativos y el aporte de los inmigrantes, que en esfuerzo conjunto con el tiempo hemos llegado a tener una identidad propia, a tal punto que es sencillo reconocer a un compatriota no importa donde se encuentre, por su manera de hablar, su comportamiento, susonrisa singular.
Pero la patria es mucho más. Es el resultado de múltiples acciones llevadas a cabo a través de los siglos por hombres y mujeres que con la suma de su trabajo y privaciones, nos dieron una identidad, de la cual nos debemos sentir orgullosos. Lo que somos hoy, ha sido posible por el sacrificio y abnegación de los que nos antecedieron.
Y ellos fueron los que primeramente lucharoncon esfuerzo, por los ideales que hoy nosotros disfrutamos, ese 25 de mayo la plaza se vistió de fiesta y todos al final del día celebraron la consigna de la revolución, la libertad.
Libertad es la poesía hecha canción que compartirá con nosotros la alumna de 4º grado

20.52hs Es difícil creer que a esas alturas de la revolución no hubiese sido enarbolada en alto tras la victoria aun nuestraenseña patria, pero era la realidad no poseíamos una bandera nacional que nos identificara lo que no significaba que los creativos de la época nuestros recordados French y Berutti repartieran esos días cintas celestes y blancas, simples cintas que nos distinguieron desde el principio, cintas que luego se convirtieron en nuestra hermosa bandera celeste y blanca unos años más tarde en el mismo...
tracking img