Glosas 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas “25 de Mayo”
Mes de Mayo de 2.010, mes emblemático para Argentina ya que concentra el interés de rememorar la Revolución de Mayo, punto de partida institucional de nuestra Patria.
25 de Mayode 1.810, una fecha para no olvidar; un momento histórico que nos permitiría empezar a soñar con un país, la Argentina, habitado por personas libres que pueden elegir y tomar sus propias decisiones.Hoy a 200 años de aquél momento nos reunimos para volver a revisar nuestro pasado común, donde los patriotas obtuvieron la LIBERTAD.

Para dar testimonio de nuestra identidad nacional y de lalibertad, que desde ese 25 de mayo hemos mantenido, las banderas de ceremonia y de la provincia hacen su entrada para acompañarnos en este acto. Las recibimos con un caluroso aplauso.

Los versos delHimno Nacional expresan que somos un pueblo Libre. Hoy para comprometernos con esa Libertad que ha costado el esfuerzo y la entrega de muchos argentinos, unamos nuestras voces y entonemos sus estrofas.Los polvorientos caminos de nuestra querida Rioja, fueron mudos testigos de días inolvidables, que el gran Facundo Quiroga y Vicente Peñaloza enfrentaron miles de peligros con verdadero coraje. Convoz firme entonamos nuestro Himno Provincial.

Hoy más que nunca, sentimos en lo más profundo de nuestro ser, que amamos a la Patria y queremos verla grande, una mamá de 1°Grado, interpretando elsentimiento
de todos, nos dirigirá un mensaje de libertad.

Nuestras Banderas que como siempre nos acompañan en todos los momentos que expresamos nuestra argentinidad y muy especialmente en estaoportunidad en que celebramos el Bicentenario de nuestra Libertad, se retiran airosas a su sitial de honor. Las despedimos respetuosamente.

Nuestra Patria empezó un largo camino hacia la libertad en1810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo. Poesía …………………………………………………………………………………………

Al recordar el 25 de mayo nos conduce a encontrarnos con los primeros...
tracking img