Glosas 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas Acto 25 de Mayo.

Hoy el país entero festeja un nuevo aniversario de la "Revolución de Mayo" acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación.
Comencemos nuestra celebraciónrecordando que el 25 de Mayo de 1810 un grupo de porteños decididos y arrojados toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata, arriesgándolo todo por la libertad. Ellostomaron una importante decisión: formar el Primero Gobierno Patrio, rompiendo así las cadenas que nos unían a España.
Pero que no sea tan sólo el recuerdo de ese hecho el que nos una hoy, sino que estose convierta en el símbolo y en la excusa para recordar a tantos otros que lucharon por la patria y nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores denuestra Nación.

Los vientos históricos de aquel 25 de Mayo agitan hoy el paño de nuestra bandera. Nos ponemos de pie para recibir respetuosamente y con un fuerte aplauso a la bandera de Ceremonia,acompañada por la bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con mucho orgullo nuestra insignia patria es portada por ....................................................... de ....... grado. Sonsus escoltas: ..................................................................... de ......... grado, ..................................................... de ............. grado.
La bandera de laCiudad Autónoma de Buenos Aires es portada por ...................................... de ....... grado. Son sus escoltas: ..................................................................... de......... grado, ..................................................... de ............. grado.

A continuación con todo el respeto y el fervor del que seamos posibles entonaremos las estrofas del HimnoNacional Argentino.

Celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.
Para...
tracking img