Glosas 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS ACTO – 9 DE JULIO
INTRODUCCIÓN
Al celebrarse un aniversario más de la Declaración de la Independencia, anida hoy en nuestros pechos un sentimiento depatriotismo, esa fuerza, esa ley natural que ata al hombre a la tierra dónde ha nacido.
Ése fue el móvil de la Declaración de la Independencia, animados por la esperanzade la libertad los diputados del Congreso de las Provincias Unidas del Rio de la Plata se reunieron en Tucumán para decretar la libertad con la fuerza del derecho.Rememoremos hoy ese 9 de Julio de 1816, no sólo con espíritu de fiesta, sino convencidos también de que nosotros somos protagonistas de la historia y que comotales debemos avanzar resueltos hacia la plenitud de un ideal, en la creencia de que sólo la virtud, el trabajo, y el valor definen el carácter de una nación libre ysoberana tal cual ellos la desearon.
ENTRADA DE BANDERAS
NUESTRA BANDERA ES UN ORGULLO DE TODOS LOS ARGENTINOS. A CONTINUACIÓN RECIBIMOS CON UN PROFUNDO RESPETO ANUESTRA BANDERA DE CEREMONIA, PORTADA POR:
……………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………..

HIMNO
ENTONAREMOS CONPROFUNDO RESPETO LAS ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
PALABRAS:
A continuación el/ la profesor/a……………………………………………………………………………………………………
Lesdirigirá las siguientes palabras.
RETIRO DE BANDERA:
BANDERA, QUE ERES GLORIA DE UN PUEBLO GENEROSO Y DE LOS HOMBRES ERES UN VÍNCULO DE PAZ, CON PROFUNDO RESPETODESPEDIMOS A LA BANDERA DE CEREMONIA

DESPEDIDA:
Con este breve acto hemos rememorado la actitud y valentía de quienes lucharon por sus ideales en busca de la libertad.
tracking img