Glosas 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto Escolar: 9 de Julio “Día de la Independencia Argentina”

Izamiento del Pabellón Nacional

Un país independiente debe mantener todos los días su Bandera en lo alto del mástil, flameando ymostrando sus colores a los cuatro vientos. Seguidamente se procederá al izamiento del pabellón Nacional.

Introducción

El 25 de Mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una ideaque cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.

En 1816la Revolución estaba en marcha y esto advertía en la sociedad misma.

El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse debía coronarse con una declaración de independencia querepresentara un compromiso de todos.

Ingreso de Bandera de Ceremonias.

Nuestra Bandera es sinónimo de libertad e independencia y en esta celebración, como en todas las que pertenecen a nuestrahistoria, no puede estar ausente porque ella es la Patria. Recibamos con un fuerte aplauso A la Bandera de Ceremonias.
Abanderada: ……….
Escoltada:……………………

Himno Nacional Argentino

Comociudadanos argentinos que somos, entonemos con fervor patriótico la canción que nos representa ante el mundo. El Himno Nacional Argentino.

Himno a Sarmiento.

Palabras Alusivas.

Los momentoshistóricos de una Nación engrandecen a su pueblo y nuestra historia es muy rica en esfuerzo y sacrificio. El Sr Director Profesor …….. nos dirigirá su palabra que intentarán reanimar en cada uno de nosotros elorgullo de ser argentinos.

Seguidamente hará uso de la palabra la docente de 1º y 2 º año.

Retiro de la Bandera de Ceremonia

Mientras resuenan los ecos de este sencillo pero muy sentido acto,la Bandera de Ceremonias se retira ante nuestra mirada respetuosa.

Números:

El Pericón es, por excelencia, la danza de nuestra Patria. Siempre que hay un festejo, él dice presente, y se...
tracking img