Glosas 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS 9 DE JULIO

Locutor 1: El 25 de mayo de 1810, marcó el comienzo de una ejecución, de una idea que cambiaría el rumbo de las Provincias Unidas del Río de La Palta. Es válido recordar señoresque ningún proceso de cambio se produce de un día para otro. Todo cambio significa, esfuerzo, compromiso, ideales, opciones, y hasta ganancias y pérdidas.

Locutor 2: En 1816 la Revolución estabaen marcha y esto se advertía en la sociedad misma.
El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse debía coronarse con una declaración de la independencia, que representara uncompromiso de todos. Es así que se gritó OID!!! MORTALES EL GRITO SAGRADO LIBERTAD LIBERTAD, LIBERTAD!!!!!

Locutor 1: ¡ Dios te salve Bandera de la patria, Dios te guarde y te ilumine en la pazcomo en la guerra. Esta bandera, es la bandera de la Nación Argentina. Levantemos nuestros corazones para saludarla, en su heroísmo del ayer, en su noble simplicidad de hoy y en su grandeza del mañana.Recibamos con un fuerte y caluroso aplauso a las banderas de ceremonia.
(hace la entrada las banderas de ceremonia)

Locutor: 2 Invitamos a todos los presentes a entonar con emoción nuestracanción patria, recordando el coraje, el valor y la visión de aquellos hombres de Tucumán..

Locutor 2: todo en la historia tiene un significado, una razón, un fundamento nuestra independencia fueun trabajo de todos. Escuchemos con atención las palabras alusivas a cargo de la Profesora Belén García.

Locutor 1: los versos y los cantos no se pueden acallar, el poder decir lo que sentimos ypensamos es un amanera de ejercer nuestra libertad y realizar entre todos una verdadera democracia. Alumnos de _______________________nos leerá un poema a la libertad.

Locutor 2: despedimos conprofundo respeto a nuestras enseñas .

Locutor 1: Cielito, cielo festivo,
cielo de la libertad.
Jurando la independencia
no somos esclavos YA!!!

Locutor 2: A continuación alumnos de 3er. Año...
tracking img