Glosas 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS: ACTO 9 DE JULIO
1. INTRODUCCIÓN
Hoy festejamos un aniversario más de esa gesta digna de los grandes hombres de julio, que supieron darnos Patria y dignidad a los argentinos, legándonosamor al suelo natal y una honrosa lección de nobleza ciudadana. En el presente, la República Argentina, engrandecida por el trabajo, no es aquella pampa improductiva que vieron los próceres de Mayo,sino la realidad que aquellos soñaron.
Ese fue el móvil de la inmortal Declaración de la Independencia de nuestra patria. Anidados por esta esperanza, los diputados del Congreso de las ProvinciasUnidas del Río de la Plata, se reunieron en Tucumán para tratar el tema de la Independencia en la sesión del 9 de Julio de 1816.
En este sencillo acto recordaremos aquel glorioso día en la que sedeclaraba la voluntad de romper los vínculos que nos ligaban con los Reyes de España, y así lograr la “libre, independiente, y anhelada Nación” que hoy tenemos.

2. ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAPara honrar la memoria de los forjadores de la independencia, he aquí con nosotros la Bandera, la que nos guió los pasos de la historia tras la fama, el honor y la grandeza. Por eso no habría formamás bella de iniciar una fiesta patria que no fuera la de abrirle paso a nuestra bandera, que representa la Independencia misma, ella es y será siempre el estandarte del pueblo libre y soberano.
Simpley suave mariposa bicolor llega aquí portada con orgullo por:
BANDERA NACIONAL:
* Abanderado:………………………………………………………………………………….
* Escoltas:………………………………………………………………………………………
BANDERA PROVINCIAL:* Abanderado:………………………………………………………………………………….
* Escoltas:…………………………………………………………………………………….
BANDERA DEL COLEGIO:
* Abanderado:………………………………………………………………………………
*Escoltas:…………………………………………………………………………………..

3. HIMNO NACIONAL ARGENTINO
La patria que nacía allá por 1810 y se confirmaba en 1816 quiso tener su voz y su palabra. La música y la belleza de nuestro himno elevan...
tracking img