Glosas 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS ACTO 9 DE JULIO.

En el día de mañana se celebran 195 años de la declaración de la independencia argentina, invitamos a comenzar nuestro acto para recordar los hechos vividos en Tucumán,para rendir homenaje a los hombres que los protagonizaron y para renovar de corazón nuestro compromiso de ser cada día más independientes por el bien de todos.

Para que el Río de la Plata seconvierta en un país libre, no bastaba con haber realizado la Revolución de 1.810. Era necesario que los patriotas declarasen la independencia y eso hicieron el 9 de Julio de 1816.

NUESTRA BANDERANACIONAL   LOS ACOMPAÑÓ Y LOS ACOBIJÓ EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES. RECIBÁMOSLA

CANTEMOS NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO   PARA   QUE NUEVAMENTE   RECORDEMOS QUE LAS CADENAS QUE NOS
UNÍAN A ESPAÑA,SE ROMPIERON Y QUE A PARTIR DE 1816 SOMOS UNA NACIÓN QUE PUEDE TOMAR SUS DECISIONES

En 1816 un país entero decidió alzar la voz para hacerse oír. Muchos años habían pasado desde que losconquistadores llegaron a nuestro territorio; cientos de hijos nacían en una nueva y floreciente patria, no habitaba la alegría, y llevó a los criollos a reunirse en un congreso en Tucumán y hacia allí seencaminaron los representantes de cada pueblo.

PARA AYUDARNOS A REFLEXIONAR SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA INDEPENDENCIA, EL PROF: OSCAR PAEZ DIRÁ UNAS PALABRAS ALUSIVAS A LA FECHA QUE CONMEMORAMOSMúltiples sentidos tuvo la palabra Independencia, por ejemplo, una patria libre de toda dominación extranjera. Pero la palabra fue cambiando de connotación con el transcurso del tiempo. Acaso laindependencia radique para nosotros, argentinos y latinoamericanos, en dar a nuestros pueblos más educación y los instrumentos culturales que les permita distinguir y defender sus derechos

ACONTINUACIÓN……. ALUMN… DE…………………………….LEERÁ LA

POESÍA…………………………………………………………………………..-

El 9 de julio es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están...
tracking img