Glosas 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días: Señora vicedirectora, docentes, padres y alumnos:
Los argentinos tenemos el orgullo de pertenecer a un país libre e independiente. Pero este derecho no lo logramos fácilmente, fueuna consecuencia del esfuerzo de muchas personas que tuvieron la valentía de luchar para conseguirlo. Argentina celebra los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia. Hoyvamos a evocar esos hechos, construyendo entre todos el proceso que culminó un 9 de Julio de 1816.

Si pensamos en la Independencia argentina y en la identidad nacional, enseguida aparecen loscolores de nuestra Bandera, representando a todo el pueblo. Por ser nuestra Bandera y por lo que ella significaba y significa para nuestra Independencia, la invitamos a participar de este acto:Recibamos con un fuerte aplauso a nuestras banderas de ceremonia:

Abanderado Nacional:
1° Escolta:
2° Escolta:

Abanderado Provincial:
1° Escolta:
2° Escolta:

Sus estrofas ya habían sidocantadas por los criollos, antes de aquel 9 de julio de 1816.
Al entonarlas, los argentinos rememoramos nuestras luchas históricas y afirmamos nuestra Independencia actual. Unamos nuestras vocescantando los versos de nuestro Himno Nacional.

La señorita de 3º A dirá unas palabras sobre los acontecimientos de esta fecha tan importante para nuestra patria.

Nuestra Bandera fue libre y despuésindependiente, y hoy, frente a nosotros, nos recuerda que sus colores declaran, día a día, la independencia argentina.
Despidámosla con respeto y con orgullo.

Para comenzar los alumnos de 6ºA prepararon con la profesora de inglés, la señorita Elizabeth, una representación de “Turistas en Argentina” Vamos a verlos…

Los chiquitines de 1ºA ensayaron con la profesora de danza, laseñorita Silvia, cueca “de todas las provincias” ¡A disfrutarlo!

Pero 3ºA no se queda atrás, nos demostrarán cómo se baila la chacarera. Vamos a verlos bailar: “Chacarera de mi pueblo”.

Y...
tracking img