Glosas acto 1º de mayo

Páginas: 84 (20831 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Diagnóstico Institucional: es un diagnóstico de los procesos académicos y administrativos de una institución que busca mejorar su calidad. El servicio se puede realizar en un tiempo de  2 a 4 semanas y se ofrece apoyo a través de una  plataforma Web desarrollada específicamente para este servicio.
 
El Diagnóstico Institucional incluye 17 capítulos  a través de los cuáles se analizan todos losprocesos académicos y administrativos involucrados en la gestión de una institución educativa.
 
Se han identificado mas de 200 indicadores de gestión mismos que facilitan a los directivos de la institución de Educación Media Superior o Superior, a implantar una cultura de calidad y desarrollo institucional basada en la medición y en hechos, lo que permite mejorar la calidad y eficiencia de losservicios educativos que se ofertan.

Diagnóstico Institucional

El diagnóstico Institucional apunta a conocer y describir los signos que caracterizan a una institución de la cual se solicita un diagnóstico. Se lleva a cabo a través del establecimiento de objetivos generales y específicos de acción, en función de las características y demandas de la misma. Y se utilizaran herramientas talescomo la observación, entrevistas y la elaboración de estrategias de acción conjuntas, para atender a las necesidades y demandas específicas de la institución consultante.

Diagnostico de una Unidad Educativa

Enviado por hugo_espejolopez

Indice
1. Presentación
2. Diagnostico
3. Planteamiento de problemas
4. Desarrollo y verificación de las hipótesis
5. Análisis situacional de la unidadeducativa
6. Conclusiones
7. Bibliografía

1. Presentación

La actual Reforma Educativa es, sin duda, la transformación más profunda del sistema escolar en este siglo. En vista de la gran importancia que adquiere la generación y el manejo del conocimiento para el desarrollo, es a través del éxito (o fracaso) de esta Reforma que Bolivia entrará al Siglo XXI con mayores (o menores)posibilidades para superar las brechas socioeconómicas internas y externas que la abruman.
Sin embargo, la Reforma Educativa, que viene implementándose a lo largo de tres gobiernos—Paz Zamora, Sánchez de
Lozada y Banzer (demostrando que también es posible la continuidad en las políticas sociales)— y que ha llegado a más de 8.500 escuelas que representan alrededor del 60 por ciento de los establecimientospúblicos, no ha logrado convertirse en una política pública. Es decir, no pudo transformarse en "decisiones de gobierno que incorporan la opinión, la participación, la corresponsabilidad " y que además sean susceptibles de fundamento legal, apoyo político, viabilidad administrativa y racionalidad económica (Aguilar Villanueva, 1992). La Reforma Educativa sólo cumple con algunos de estos requisitos ycarece de aquellos que precisamente son necesarios para una mayor apropiación de la medida por parte de la población. La percepciónciudadana es que se trata de una Reforma resistida por el magisterio e impuesta por el gobierno. Una gran parte de la población sólo tiene contacto con ella al través del conflicto. Esto se debe en parte a que los "costos" recaen en el corto plazo y sobre ungrupoespecífico y bien organizado (los maestros/as), mientras sus "beneficios" se percibirán, más bien, a largo plazo y sobre un conjunto de personas poco organizadas y generalmente pasivas (padres y madres de familia y estudiantes).
Para comprender la naturaleza del conflicto es necesario analizar otras características de las políticas educativas en general; entender los nuevos desafíos de la educaciónylas demandas que se hacen de ella; plantear las propuestas de la Reforma y las posiciones de los maestros/as sobre ellas.

Calidad de la educación e importancia de los maestros/as
En vista de la importancia de la educación para el desarrollo, el énfasis está ahora en la pertinencia y la calidad de la misma. Además, todas las reformas buscan cambios en el aula. Por ejemplo, la actual está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 1º de mayo
  • Acto 1º de mayo
  • acto 1º de mayo
  • Acto 1º de mayo
  • Acto 1º de mayo
  • Acto del 1º de mayo 2010
  • Acto 1º de Mayo
  • glosas acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS