Glosas acto 12 de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas noches a todos ….
Hoy nuestra escuela se encuentra reunida para conmemorar lo sucedido un 12 de octubre más de quinientos años atrás cuando Cristóbal Colón llegó a las tierras de estecontinente.
Así comienza la historia de una conquista que cambió para siempre el destino de aquellos que vivían aquí.

Para dar comienzo a este acto recibimos con un fuerte aplauso a nuestra banderade ceremonias .

Desde hace mucho tiempo el Día de la Raza es cuestionado, existen diversas posturas , la que nos contaron los libros de historia, que por muchas razones seguramenteimportantes y valederas en su momento, nos dieron una imagen de aquellos sucesos .
Según esas imágenes , los habitantes de América de aquel entonces aceptaron sin resistencia la cultura, las ideas, lareligión y el sistema de vida de los europeos. Pero también existe otra historia, la que cuenta que en este lugar había tribus de aborígenes que tenían su propia civilización, la cual fue tantrascendental que miles de años no lograron borrarla . La huella de esas familias quedó en el aire, en las ruinas, en el recuerdo de los que quedaron .

Con muchísimo respeto entonamos las estrofas del himnonacional argentino .

A continuación el alumno nos leerá unas palabras alusivas a la fecha

Quizás en este día de reflexión deberíamos remitirnos al significado de lapalabra Aborigen, del latín ab origin, que significa “aquellos que vivían en un lugar concreto desde el origen, antes de ninguna colonización”. .
Es real que hoy somos una mezcla de razas, y que lainfluencia del mundo antiguo fue fundamental . Los hombres blancos traían consigo los “adelantos”: la pólvora, las armas de fuego, los instrumentos de navegación, la economía mercantilista, el hierro, larueda y otros . Sin embargo, los verdaderos dueños de América son los aborígenes, quienes paradójicamente deben luchar contra el abandono , la falta de reconocimiento, y por tener un pedazo de...
tracking img