GLOSAS ACTO 12 DE OCTUBRE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS
El 12 de octubre, conocido anteriormente como Día de la Raza, se conmemora la fecha en que la expedición DE Cristobal Colon llegó a las costas de una isla americana.
De allí comienza elcontacto entre Europa y America, y culmina con el Encuentro de los dos Mundos, llegándose a la transformación de todas las vidas humanas, europeas y americanas.
De esta manera, aquel 12 de octubre de1492 provocó un encuentro de culturas completamente diferentes, modificó la economía mundial y desató una catástrofe demográfica en América
Actualmente con el nombre de Día de la Diversidad CulturalAmericana, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural, como también allí están en pie lapromoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad yel derecho a una educación bilingüe e intercultural.
Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas. Se trata de una fecha que habilita actualmenteprofundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.
ENTRADA DE LA BANDERA:
DAMOS COMIENZO A ESTE SENCILLO ACTO RECIBIENDO ANUESTRA BANDERA DE CEREMONIAS.
Abanderados
Escoltas
HIMNO NACIONAL

El Himno Nacional Argentino nació en suelo americano y sus estrofas le cantan al esfuerzo por ser un país libre .Cantemoscon orgullo el ser argentinos.

PALABRAS ALUSIVAS
SE RETIRA LA BANDERA DE CEREMONIAS




"SOLO PUEDE AMARSE LO QUE SE CONOCE"*
Por eso es importante la divulgacion de las culturas que nosprecedieron. En las distintas regiones de nuestro pais:En el Noroeste, el Litoral y la Patagonia se mantienen vivas antiguas tradiciones, bellas artesanias (tejidos, ceramicas, cesterias), festividades...
tracking img