Glosas acto 12 de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO “12 DE OCTUBRE”

* Entrada de las Banderas.
* Himno Nacional Argentino.
* Palabras alusivas.
* Despedida de las Banderas.
* Un mural histórico (4° grado “A”)
* Poesía 1°y 2° grado.
* Canción,

* Glosas a cargo de 7° grado.

PALABRAS ALUSIVAS:

Cristóbal Colón nació en aquellos años en los cuales el conocimiento de la naturaleza intentaba ganar su lugarentre los saberes humanos. Como hombre de su tiempo, tomó los avances de la época para ponerlos al servicio de la sociedad, pues fueron sus conocimientos y experiencia como navegante los quesostuvieron su voluntad de atravesar el océano.

El 3 de agosto del 1492, el puerto de Palos de Moguer contempló la partida hacia el incierto rumbo de lo desconocido… La Santa María era el barco mássólido, pero menos veloz y estaba al mando directo de Colón, La Pinta y la Niña estaban bajo las órdenes de los hermanos Pinzón, Martín y Vicente respectivamente.

Después de setenta y dos días de unaventurado viaje a través del Atlántico, los expedicionarios desembarcaron en la isla de Guanahaní, que Colón denominó San Salvador, en nombre de los Reyes de España. Llamaron indios a los habitantes queencontraron en la islas porque creyeron que habían llegado a las costas de Asia, que entonces se denominaban Indias Orientales.
El alba del del viernes 12 de octubre contempló el emocionadodesembarco, el gran almirante hincado sobre la tierra alzaba su plegaria de gratitud a Dios y con estas palabras describía la maravillosa creación que se abría ante sus ojos: “Estaban todos los árbolesverdes y llenos de frutos y las hierbas todas floridas y muy altas, los caminos muy anchos y buenos; las aves eran como en abril en Castilla; cantaba el ruiseñor… Era la mayor dulzura del mundo. Por lasnoches cantaban algunos pajaritos suavemente; los grillos y ranas se oían mucho”.
Esta llegada de los españoles a América nos incluye de diversas maneras y nos constituye a todos desde hace más...
tracking img