Glosas acto 17 de agosto

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
-Natalia: “Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o con el mar, o la de haber vencido, con soldados que él sacó de la nada, a las armas españolas, destrozando asíel imperio secular de los Reyes en el Nuevo Mundo: esa otra gloria mas grande es la virtud, excepcional en un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, loshonores y los premios del triunfo en todos los lugares que venció... haber sabido sobreponerse a la adversidad cuando se eclipsó su estrella, coronando su vida en el destierro, la soledad y la pobreza, conel caritativo silencio de los más puros maestros espirituales”
Hoy recordamos un aniversario mas del fallecimiento de éste extraordinario prócer, don José de San Martín. Sin duda, las justaspalabras del poeta Ricardo Rojas exaltan las virtudes de éste libertador que un 17 de agosto de 1850 pasó a la inmortalidad...

-Walter: “San Martín salvó la revolución y la condujo triunfante por tresnaciones cuya libertad aseguró, huyendo del teatro político sin escuchar los llamamientos de su ambición, gozoso de haber completado la obra más hermosa que se haya acometido en el Nuevo Mundo.”Para presidir este homenaje se hace presente la Bandera de Ceremonias, junto con la Bandera Papal y el estandarte del Jardín de infantes Padre Roque Tonoli. Son sus abanderados: María de los ÁngelesNocenti, Analía Sánchez y Leslie Piat; y en la Bandera Papal: Marcelo López, Gisella Márquez y Ángel Vargas.

-Natalia: A continuación se realizará el izamiento de nuestro Pabellón Nacional.-Walter: Nuestro Himno, lleva en sus estrofas un mensaje de buena voluntad, es evocación de gloria, es canto de infancia, es la Patria vibrando eternamente.
Así se lo escucha y así se lo siente, y sueco llega a los rincones de la patria para unirnos en una común aspiración de grandeza. Cantemos con orgullo nuestro Himno Nacional Argentino...

-Natalia: Expresemos nuestro agradecimiento al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • acto 17 de agosto glosas
  • Glosas Acto 17 De Agosto
  • Glosas acto del 17 de agosto
  • Glosas acto 17 de Agosto
  • glosas acto 17 de agosto
  • glosas acto 17 de agosto
  • glosa para acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS