Glosas acto 2 de abril (secundaria)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 2 de abril
Día Del Veterano Y Los Caídos En La Guerra De Malvinas

Introducción

Autoridades, Docentes, alumnos, Buenas noches.
La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas, etc. pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganización, estableciendo límitesartificiales. Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1933, en el sur del mar Antártico Argentino.

Entrada de la bandera de ceremonia

La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos diciéndonos al entrar a este salón: ¡Soy la Bandera de los Argentinos libres!
Con orgullo la conducen en esta oportunidad:
Comoabanderado/a: de
Como 1era escolta: de
Como 2da escolta: de

Himno

El Himno nacional repite cada vez que lo cantamos el grito de libertad del pueblo argentino. Entonemos con entusiasmo nuestra canción patria. Recordando esta vez a los soldados que participaron de la Guerra de Malvinas.Reseña histórica

A continuación el/la profesor/a nos hará una breve reseña sobre los acontecimientos históricos relacionados a Nuestras Islas Malvinas.

Palabras alusivas

A continuación el/la profesor/a expresará unas palabras.

Alumno/a recitan poesías

El/La alumno/a de, recitará la poesía Rima a una hermana ausente

Retiro de la Bandera de ceremonia

Orgullosa se retir la Bandera Argentina, ella más que nadie conoce el sacrificio de su gente y espera ansiosa hasta que volvamos a convocarla para presidir un nuevo acto escolar.

Palabras de despedida

Todos los argentinos queremos que las Isla Malvinas
vuelvan a formar parte de nuestro territorionacional.
Pero no deseamos que este hecho
traiga como consecuencia la muerte de más personas,
sin importar su nacionalidad.

Renovando nuestro ser argentino, volvemos a nuestras actividades de todos los días, entonando la MARCHA DE LAS MALVINAS, con el pensamiento de que las guerras dejarían de existir si cada día, desde nuestro lugar, aprendemos y trabajamos para formar una sociedad más justay libre.
Buenas noches.

Reseña histórica

Historia de las Islas Malvinas
Las Islas Malvinas fueron avistadas por primera vez en el año 1520 por la expedición de Fernando de Magallanes, al buscar un pasaje hacia el Océano Pacífico.
Los corsarios o piratas británicos, a la caza de los galeones de cualquier bandera, las percibieron en la lontananza, pero no pusieron pie en tierra yaque las confundieron con las costas patagónicas.
El primer desembarco documentado no ocurrió hasta cerca de un siglo después, en 1690, con John Strong. Éste navegó entre las dos islas principales, dándole al pasaje el nombre de Estrecho de San Carlos, en honor de Anthony Cary, quinto vizconde de Falkland, el cual, como comisionado de Almirantazgo británico había financiado el viaje.
Estoprovocó con posterioridad una serie de fricciones con España, pues este país y Gran Bretaña defendían haber descubierto cada una por su cuenta las islas y las reclamaron para sí. En 1740 se produjo un enfrentamiento armado entre las flotas de ambos países sin un claro vencedor. Posteriormente, el conde y aventurero francés Louis Antoine de Bougainville estableció un pequeño asentamiento en 1764 en laisla Soledad, al que bautizó con el nombre de Port Louis, así como un fuerte. Unos días después tomó posesión de las islas en nombre del rey de Francia y las bautizó como Malouines, en honor de Saint Maló, ciudad francesa de donde partieron los primeros colonos.
El Reino de España protestó una vez más ante lo que consideraba la ocupación de un terreno propio, esta vez ante la corte...
tracking img