Glosas acto 25 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Catamarca celebrara mañana un nuevo aniversario de la gesta gloriosa de su autonomía política.
Un 25 de agosto de 1821, el cabildo abierto de la provincia resolvió disolver la unión y dependenciacontraída con la republica de Tucumán, hecho esencial de la vida política e institucional de nuestra querida provincia.

2-bandera, símbolo patrio que significa representar nuestro pasado, nuestroterritorio, nuestros principios, valores y creencias.
Insignia a la que debemos por sobre todas las cosas respeto y la que resume nuestro ser argentino.

3- recibimos a la bandera de ceremoniasportada por sus abanderados y escoltas.
También recibimos a nuestra bandera institucional y a nuestra bandera papal portada pos sus respectivos abanderados y escoltas.

4-recordar aquel 25 deagosto de 1821 es ver a un pueblo engrandecido de federalismo dándonos una muestra cabal de la interpretación que nuestros comprovincianos tenían sobre la libertad de los pueblos y sus individuos.5-el himno eterno de la libertad se convirtió en la voz unánime de una raza de patriotas que lo entono con renovadas fuerzas después de aquel 25 de agosto de 1821.
Entonemos con profunda emociónnuestra canción patria, el himno nacional argentino.

6- virgen del valle patrona de todos los catamarqueños guíanos desde tu posada por el camino de la fe y la esperanza.
A continuación invocaciónreligiosa a cargo del padre---------------------------------------.

7-Autonomía: condición de un pueblo que vive con la libertad política dentro del concierto nacional, eligiendo a sus propiasautoridades, tomando decisiones y administrando sus propios intereses.
Escuchemos a continuación las palabras alusivas a la fecha por-----------------------------------------------------------------------.
8- Catamarca… tu nombre tiene el encantamiento del bien y de la esperanza.cuantos te queremos alabamos tu nombre como el de nuestra patria.eres la primera luz que vimos y el primer cielo que...
tracking img