glosas acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 25 DE MAYO

1. Introducción
La llamada Revolución de Mayo fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia laindependencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de Mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, mayor participación política y económica de los criollos.

Lanoticia de la caída de la corona española en manos de franceses, precipito los acontecimientos, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros,representante de España en el país. Luego de 4 días de debates y revueltas, se tomó la decisión de conformar una Junta criolla que asumiera el Gobierno de la Nación hasta tanto la Corona Española fueseliberada de la dominación francesa. Hoy celebramos 203 años de aquel vital acontecimiento de mayo de 1810, que puso fin a la dominación española.
2. (Entrada de la Bandera de ceremonia) VIDEO 2 MI BANDERASon colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera Nacional y son esos los que esperamos iluminen nuestras acciones en vistas a lograr la difícil tarea de construir entretodos una sociedad más justa.

Recibimos nuestra Enseña Nacional portada por los alumnos:
Abanderada:
Primera escolta:
Segunda Escolta:
Acompañada en esta ocasión por la directora
Banderaprovincial:
Primera escolta:
Segunda Escolta:
4. Himno Nacional Argentino. (VIDEO 4 HIMNO POR PATRICIA SOSA)

Denominado inicialmente Marcha Patriótica o Canción Patriótica Nacional. Su letradecididamente independentista y anti-española, como correspondía al espíritu de la época; fue compuesta por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera; cantando por vez primera en las tertuliasque se celebraban en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, un día 14 de mayo de 1813.

Sus estrofas, claman por la liberación y trasmiten el fervor revolucionario de aquellos hombres y...
tracking img