Glosas acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas acto 25 de mayo

Quienes por fortuna tuvimos la suerte de pertenecer a estas generaciones que recibieron al siglo XXI, hace muchos años venimos homenajeando a aquellos hombres de mayo y aesa fecha a la que estamos acostumbrados a rendir honores todos los años.
Pero en esta circunstancia existen muchos motivos quizá no mejores pero diferentes para recibir a este mayo de 2010. Enefecto, reflexionemos detenidamente: Hoy se cumplen dos siglos de habernos constituidos como soberanos en esta Patria Grande. Y no estamos solos, dentro de esta nación que es nuestra querida Sudamérica,varios son los países que en estos tiempos también se aprestan a vivir con júbilo los respectivos cumpleaños de sus naciones. En esta circunstancia no existe contexto pequeño ni grande; en nuestrohumilde y sencillo San Antonio existe el mismo fervor patriótico que en la imponente urbe porteña. Todos miramos y coincidimos en que hoy nuestra celeste y blanca está más coqueta y linda que nunca. Ellasportadas por sus respectivos abanderados y en representación de las distintas instituciones que quieran compartir con nosotros ocuparán el sitial de honor en el siguiente orden. Recibamos a lasbanderas de ceremonias de:
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Himno
Dicen aquellos versos escritos en 1811: “…Se levanta a la faz de la tierrauna nueva y gloriosa nación…”nada más acertado que el inicio de la canción patria en su versión original. Hoy seguramente quienes tienen o no tienen dotes y oídos musicales haremos un esfuerzo paraque la música que nos identifica en cualquier punto del planeta se escuche más hermosa. Por eso, intentemos cantar nuestro himno nacional argentino con más fervor y respeto que nunca
MisioneritaNuestra patria chica que en aquel entonces fuera una de las primeras en adherirse a la causa de mayo también aporta su canción oficial. Entonemos la galopa Misionerita.
Silencio
No podemos detenernos a...
tracking img