Glosas acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.
Este día, seconcretó y se definió formalmente su existencia como Nación latinoamericana. Concluyendo así un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Naciónlibre constituyendo un gobierno propio y que fue consolidada con la Declaración de la Independencia.
INTRODUCCIÓN A INGRESO DE BANDERAS

Manuel Belgrano enarboló por primera vez la banderanacional en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, la cual fue confeccionada por doña María Catalina Echevarría de Vidal. En una nota, Belgrano comunicó que "...siendo preciso enarbolar bandera, y noteniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional".
El 23 de agosto de 1812, en la torre del templo de San Nicolás, por primera vez en Buenos Aires se hacetremolar la bandera de la patria.
Hoy, Como en cada momento importante en la vida de los argentinos, nuestro acto será presidido por la Bandera de ceremonias. La misma que hace casi 200 años nosrepresenta ante el mundo.

INGRESO DE BANDERAS

Recibamos a continuación a la bandera nacional seguida de la bandera provincial y la institucional, portada por sus respectivos abanderados yescoltas.

INTRODUCCIÓN A ENTONACIÓN DE HIMNO NACIONAL

Vicente López y Planes fue uno de los poetas neoclásicos que más contribuyó a la literatura de Mayo, cantándole a la Patria nueva. Nació en BuenosAires en 1785. Se graduó en Derecho en Chuquisaca. Activo patriota, ejerció varios cargos públicos.
Él es el autor de la MARCHA PATRIÓTICA que la Asamblea del Año 13 aprobó por unanimidad, como únicamarcha nacional.
El maestro español de piano y violín, Blas Parera fue quien tuvo a su cargo la partitura musical. En 1860, el maestro Juan Esnaola realizó unos ajustes a la música del Himno,...
tracking img