Glosas acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS ACTO 9 DE JULIO

PALABRAS ALUSIVAS:

Hoy, como todos los años para esta fecha, recordamos que un grupo de personas que representaban a las provincias de nuestro país, se reunieron en laciudad de Tucumán para declarar la independencia de Argentina. A partir de ese momento decimos que somos independientes.
Independientes para hacer nuestras tareas, para caminar por donde deseemos, paraaprender, para divertirnos, para sentir junto con todos los argentinos la alegría de vivir en este lugar y de que nuestros colores, sean el celeste y el blanco. Independientes para realizar cosas pornosotros mismos.
De la misma forma como nos sucede a nosotros le pasó a nuestra patria: la declararon independiente, después, poco a poco, fue desarrollándose con libertad y autonomía y ya nunca másfue gobernada por otro país.
Por eso, es importante que no dejemos de aprender todo lo que nos hace independientes, para seguir construyendo una Argentina en la que podamos vivir felices todas laspersonas.

ENTRADA DE BANDERAS

Orgullosa y altiva entran las banderas de ceremonias, para presenciar cómo todos recordamos el momento en que fuimos independientes y libres de toda dominaciónextranjera.
La Bandera Argentina es portada por:
Abanderada:
Escoltas:

La bandera de nuestra provincia es portada por:
Abanderada:
Escoltas

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Arriba se levantará laBandera porque es hora de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en su letra vamos a encontrar palabras de libertad e independencia, entonémoslo con orgullo.

RETIRO DE BANDERAS.

Ellafue una de las protagonistas principales de los hechos históricos que nos hicieron un pueblo libre e independiente. Cargada de gloria que nos acompañó a conseguir y acompañada por nuestra mirada seretira a ocupar un lugar importante en esta escuela.
La despedimos con un cálido aplauso.

DESPEDIDA

De esta manera, damos por finalizado este acto con el que pretendimos recordar un hecho...
tracking img