Glosas acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 9 de julio (serrezuela)
Hace mucho, pero muchos años, una provincia argentina llamada Tucumán les abrió sus puertas a los congresales de todo el país. Ellos se reunieron en un congreso y ledeclararon al mundo entero que éramos una Nación libre e independiente.
Bandera de ceremonia.
Aquellos congresales de 1816 amaban muchísimo a la Patria. Por ello lucharon y dieron hasta su vida.Nuestra Bandera Nacional los acompaño y los cobijo en los momentos más difíciles.
Recibámosla para que nos acompañe en esta celebración, les pedimos a la abanderada y escoltas que se acerquen con ella.Himno Nacional
En 1816 muchas voces se unieron y se transformaron en una sola: la voz del pueblo criollo que reclamaba su independencia.
Hoy los invito nuevamente a unir y a transformar nuestrasvoces en una sola: nuestra voz argentina, la del himno nacional argentino.

Por primera vez la mayoría de las provincias se unían para formular como un solo pueblo, una proclama de independencia ydemostrarle al mundo que éramos libres. Alumnos de primer grado recitaran una poesía.

Un congresal escribió: hemos salido del congreso con la satisfacción de haberlo concluido y resuelto a unanimidadde votos a favor de la suspirada independencia que se ha celebrado aquí. Recordando este hecho alumnos de tercer grado nos dirán una poesía.

Nuestra Bandera fue libre y después Independiente y hoyfrente a nosotros nos recuerda que sus colores declaran día a día la independencia argentina. Despidamos con respeto a nuestra Bandera Nacional.

Ser independientes es una tarea diaria que requiereel compromiso y participación de todos los ciudadanos. Alumnos de segundo grado nos cantaran una canción.

Los argentinos debemos tener memoria y aprender de nuestra historia. La declaración de laindependencia es un hecho que nos engrandece recordémoslo a través de una poesía de alumnos de cuarto y sexto grado.

El congreso de Tucumán tenía prioridades establecidas, la primera de todas...
tracking img