Glosas acto clausura secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 25 DE MAYO

Para iniciar el acto conmemorativo de la Revoluciòn de Mayo y de nuestro Primer Gobierno Patrio damos la bienvenida a las autoridades presentes, docentes, alumnos y pùblico engeneral.

Tiempos de Mayo , con sonido de Patria. Un ayer y un hoy con ciertas semejanzas.
Aquellos hombres de 1810 no actuaban con espíritu de ruptura, en ellos latía el reencuentro con la tradicióneclipsada , aunque no caída en el olvido , junto a la idea central de iniciar la laboriosa tarea de construir una nación.

Tal como ayer hoy nos enfrentamos a ser fieles a la propia cuna, lo quesignifica aceptar la identidad cultural que resulta de una síntesis de elementos variados que debemos amasar.

Ella representa a nuestra nación . Es un distintivo propio , ella es el estandarte delpueblo que luchó por defenderla.
Recibamos con un cálido aplauso a nuestras banderas de ceremonia:

Escuela Nº 30 “ ”
Cuartel Bomberos Voluntarios...
Centro Educativo
Colegio “
Celeste, blanco yceleste, colores tomados de la paleta màgica del creador, se hicieron materia en el paño emblemàtico de nuestra bandera.
Invitamos a las autoridades y alumnos para proceder a izarla lo màs alto delmàstil

Cada verso de nuestra canción patria representa ansias de emancipación , deseos de vida libre e independiente . Entonemos a continuación el Himno Nacional Argentino.

Mayo es sinónimo dePatria más allá de los pesares del momento nos lleva a desmenuzar esa acción fundante. Un comienzo que debemos rumiar en nuestros días , para saborear que nos ha dejado.
Palabras a cargo .de laprofesora Bibiana Castagno de Roulier.................................

Decimos 25 de mayo de 1.810 y mágicamente el ambiente se colma de palabras claves: libertad, decisiones acertadas, mùsicacolorida, vendedores ambulantes, damas, caballeros, negras y negros trabajadores, valentìa y diversión.
Esto es lo que representaràn los alumnos de Primer Ciclo de la Escuela N 30 a traves de la...
tracking img