Glosas acto día del maestro

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Acto 11 de setiembre

“Día del maestro”

Nos encontramos aquí para recordar y rendir homenaje a quien es, para todos nosotros, sinónimo de aula, de escuela y de educación: Domingo FaustinoSarmiento.

Y a partir de su figura y de los valores que ésta inspira, resaltar la tarea de todos y cada uno de los docentes argentinos, que desde cada aula, día a día, se proponen, como aquel ilustresanjuanino, “educar al soberano para engrandecer la Patria”.

← En cada uno de sus actos, Sarmiento manifestó su ansia por enaltecer la Patria a partir de una educación para todos. La bandera querepresenta a la Patria se hace presente para presidir nuestro homenaje. En sus colores veamos reflejada la sublime tarea de educar.

← Portada por los abanderados y escoltas de las Escuelas deEducación Técnica Nº 461 y 462, recibimos a la insignia patria con un respetuoso aplauso.

← Unámonos en un mismo deseo: que desde el aula más alejada en cada punto de nuestro país se eduque yse ayude a crecer en libertad, sabiendo que sólo si fomentamos la educación, lograremos superar dificultades y acrecentaremos los valores necesarios para convivir en un país justo, solidario y condignidad.

.

← Unidos en un mismo sentir, entonemos con orgullo las estrofas de nuestra canción patria.

← Educar hoy es preparar a los hombres del mañana que merecen un futuromejor, a la luz de los aciertos y de los errores pasados. Eso es educar. Desde el hoy. Desde la realidad que nos toca vivir.

Todos y cada uno de los docentes tenemos la comprometida tarea deformar a los hombres que harán el futuro. De los valores, creencias y acciones de esos hombres depende el mañana.

← ”. Para referirse a este acontecimiento tomará la palabra la profesora……………………………………………

← Entonemos el himno a Sarmiento. Al hacerlo, hagamos un repaso de su vida y valoremos en cada verso sus nobles acciones en pro de la educación, recordando su gran legado.

←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto dia del maestro
  • Glosas Acto Dia Del Maestro
  • ACTO DIA DEL MAESTRO GLOSAS
  • Glosas del acto del día del maestro
  • Acto Dia Del Maestro Glosas
  • GLOSAS ACTO DIA DEL MAESTRO
  • Glosas acto dia del maestro
  • GLOSAS ACTO DIA DEL MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS