Glosas acto de san martín

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ACTO OFICIAL EN CONMEMORACIÓN AL CENTECIMO SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA GRAL. DON JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTIN

En la historia de la humanidad, han sido muchos los hombres dignos de ser honrados y exaltados por la posteridad, poseedores de grandes virtudes, eficaces gobernantes, genios militares, ejemplos por sus actitudes de desprendimiento y amor ala Patria. Enorgullece hoy como argentinos, saber que todos ellos se hallan armonizados en una personalidad, como en una estructura, donde se sostienen y apoyan mutuamente cuando traemos a la memoria a la persona de José de San Martin.

Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria, en tiempos sin apremios para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras, enépocas de crisis para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos.

Hoy, volvemos nuestra mirada a un correntino de ley, para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta, sabiendo que el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte fue la liberad para su Patria, libertad que evocamos y deseamos sea eterna en nuestro país cada vez que con fervorpatriótico entonamos nuestro Himno Nacional Argentino.

1- Invitamos a los presentes a entonar las estrofas de nuestra canción patria.

Siendo gobernador de Cuyo, el yapeyuano ilustre, en el campamento de Plumerillo, en Mendoza, preparó durante dos años el ejército que habría de cubrirse de gloria y llevar la libertad a los pueblos hermanos, haciendo flotar al viento andino el pabellón altivohinchado por el soplo de una idea, el cual adoptó como nombre al ejercito inmóvil de gigantes: Bandera de Los Andes, hoy en este aniversario y homenaje el pueblo desea ubicarte en el lugar más destacado de la argentinidad.
Instituciones centenarias de la localidad, cuentan con el honor de poseerla y la responsabilidad de transmitir al futuro del país el esfuerzo del pueblo para declarar su libertad.2- Invitamos a los abanderados y escoltas de las banderas de Los Andes a trasladarse al Sitial de Honor, a la derecha del palco oficial, en el siguiente orden:

Escuela Nº 16. Brigadier Pedro Ferré
Escuela Nº 18. Coronel Daniel Artaza

Enseñar, soñar, aprender, hacer, son las condiciones necesarias para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, para el éxito detoda gran empresa. Ella presidió uno de los momentos más importantes en la vida del Gral. San Martin, protegió a todo un ejército en su lucha máxima, Significó la presencia de todo un país en la gran gesta.

3- Para defenderla como en esas épocas lo hacían los soldados, para evocar las ideas de quienes la crearon, para valorarla con la reverencia que se merece el docente de la instituciónLicenciado Leonardo Portillo presentará el significado heráldico de la Bandera de Los Andes.

Su amor a la Patria era en él superior a cualquier otro sentimiento, en Francia, manifiesta el deseo de que su corazón descanse en Buenos Aires, siendo sus restos repatriados en 1.880. José de San Martin, generosidad, desprendimiento, amor a la justicia, sabiduría de la ciencia, de la estrategia, valor,arrojo, prudencia, embajador de pueblos libres, militar disciplinado; evocar aquel 17 de agosto de 1.850 en el que la palabra ineludible del destino se cumple, nos convoca al orgullo, al recuerdo, al homenaje.

4- Invitamos a la Sra. Intendente municipal Doña Nancy Sand Giorasi, al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Don Angel Raúl Briend y al Sr. Juez de Faltas Don RobertoGuido a trasladar la ofrenda floral del Pueblo y Gobierno de Bella Vista al Busto erigido en memoria del Gral. José Francisco de San Martin.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Respeto es también permitirse el silencio ante el recuerdo, la emoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSAS ACTO DE SAN MARTIN
  • Glosas acto san martin
  • Glosas acto san martin
  • Glosas acto san martin
  • Glosa Acto San Martín
  • Glosas Acto San Martìn
  • Glosas Acto San Martin
  • Glosas acto san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS