Glosas acto del 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 17 DE AGOSTO

Sin duda, cuando nos preguntamos acerca de los hombres que hicieron grande nuestra historia, no dudamos. Hay nombres que rápidamente nos vienen a la memoria y no admitendiscusión ni sospechas.
Así como hace unos meses recordábamos la nobleza y la honestidad del creador de nuestra máxima insignia patria, el general Manuel Belgrano, hoy estamos reunidos para conmemorar a DonJosé Francisco de San Martín.
Nos convoca una vez más, su memoria y su vida, llena de ejemplos a seguir y su gran legado de ser pueblos libres del domino español. Su nombre, vuelve a colmar nuestroscorazones de orgullo.
En un día como hoy, 17 de agosto pero de 1850 moría en Francia, a los 72 años de edad y muy lejos de nuestra patria el General José de San Martín quien dedicó su vida a la luchapor la libertad de nuestra tierra.
Entrada de la bandera de ceremonias

Hoy nos hemos reunido para conmemorar la muerte del General José de San Martín y para recordar algunos de sus pensamientos,aquellos que inspiraron la Campaña Libertadora de América.
San Martín mandó confeccionar la Bandera del ejército de Los Andes con los colores celeste y blanco como lo había decidido Manuel Belgrano ycon el escudo, en cuya parte superior estaba el sol que representaba a los pueblos aborígenes, verdaderos dueños de estas tierras americanas.
De pie y con un fuerte aplauso recibimos las banderas deceremonias, portada por sus abanderados; Bandera Nacional ………………… y sus escoltas………………………………….y…………………………………
……………………………. Y la Bandera provincial portada por su abanderada ………………. y susescoltas……………………………
y………………………………………………….

Himno Nacional Argentino

Ninguna otra canción expresa con más fuerza y coraje el pensamiento y el deseo del Libertador, “Oíd el ruido de rotas cadenas”, las cadenas dela opresión, las cadenas de la prepotencia, las cadenas del abuso, las cadenas de los poderosos que aún hoy creen que pueden pisotear la soberanía de los pueblos más débiles.
Entonemos las...
tracking img