Glosas acto dïa de la bandera

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
ACTO 20 de junio DÍA DE LA BANDERA

Introducción:
En todo el territorio nacional, la bandera celeste y blanca señala la pertenencia al suelo argentino. Desde chicos,asociamos un conjunto de colores dispuestos de determinada manera con la idea de nación, y sabemos que existe una bandera en particular que nos convoca e identifica.
En la Argentina existen muchísimasescuelas. Las hay en las grandes ciudades y en medio del campo, en la selva y en el desierto; algunas reúnen miles de alumnos, mientras que en otras una decena de chicos Más allá de estas diferencias,en todas las escuelas del país, docentes los niños izamos y arríamos todos los días la misma bandera.
Hoy celebramos el Día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario desu creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento. Belgrano fue uno de los jóvenes más brillantes de su época(1770-1820) y uno de los hombres más íntegros y trabajadores que dio nuestra Nación. Estudioso, culto y polifacético hombre público, murió a los 50 años en absoluta pobreza, coronando así una vidaejemplar de servicio a la Patria.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA:

El cielo le dio su azul,
el blanco la cordillera;
el sol sus rayos ardientes
que alumbran la Patria entera.
Con unfuerte aplauso recibimos a la bandera de ceremonias portada por Abanderada……………………..1er.escolta……………………….. 2do escolta………………………………………….
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Su melodía resuena como símbolo degloria, porque él representa el espíritu valeroso de los esforzados héroes de nuestra nacionalidad, entonemos con emoción las estrofas del Himno Nacional Argentino.

PROMESA DE LEALTAD A LABANDERA
Asícomo Belgrano hizo jurar a sus soldados lealtad a la Bandera Argentina, todos los argentinos para ser dignos habitantes de este país, también debemos hacerlo.
Hoy son los alumnos de cuarto año los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto dia de la bandera
  • Glosas acto día de la bandera
  • Glosas acto dia de la bandera
  • Glosas Acto Día de la Bandera
  • GLOSAS ACTO DIA DE LA BANDERA
  • Glosas Acto Día De La Bandera
  • Glosas para acto día de la bandera
  • Glosas Acto Día De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS