Glosas Acto Fundacion Ciudad De Rqta Sta Fe

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
El 27 de abril, Reconquista conmemora un aniversario más de su fundación. Este hecho histórico, sin duda debe conmocionarnos, por distintas razones, porque ningún pueblo debe vivir almargen de su identidad, porque somos seres históricos y porque nuestra cultura se nutre de la herencia que nos dejaron.
El 1º de octubre de 1748 los jesuitas junto a un grupo de aborígenes, tomaronposesión de un lugar en las márgenes del arroyo El Rey. Mas ésta no habría de existir por mucho tiempo, pues en 1818, los tobas atacaron y arrasaron totalmente la reducción, Recién en 1871 el Comandanteen Jefe de las Fronteras, Coronel Manuel Obligado emprende una decidida campaña para recuperar esas tierras y el 27 de abril de 1872 llega a las ruinas de San Jerónimo del Rey, fundando el Pueblo yColonia Agrícola Reconquista, La Colonia fue poblándose con inmigrantes europeos quienes merced a la agricultura, ganadería y explotación forestal otorgaron gran impulso a la región.
Considerada comocabecera del departamento General Obligado y en virtud de su importancia como capital regional del norte de la provincia, Reconquista fue declarada Ciudad por decreto provincial el 10 de Octubre de1921.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA
Nuestra bandera de ceremonia debe entrar y estar presente en este acto, por ello los alumnos de séptimo la conducirán respetuosamente al lugar que lecorresponde. La recibimos con un fuerte aplauso.

HIMNO NACIONAL
Llegó el momento de entonar los versos de nuestro himno nacional, lo vamos a hacer en posición de firmes y con mucho entusiasmo, para quenuestras voces, demuestren el orgullo que sentimos al cantarlo.


NÚMEROS
1) ESCUDO MUNICIPAL Y BANDERA MUNICIPAL
Toda ciudad cuenta con un escudo donde se representan sus emblemas. Alumnos decuarto nos presentarán el escudo de armas y la bandera de nuestra ciudad.

2) LÍNEA HISTÓRICA
Los sucesos históricos forman parte de nuestra verdadera pertenencia, reafirmando lo que somos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y Glosas fundacion de salta
  • Acto Fundacion Santa Fe
  • Acto de aniversario de la fundación de la ciudad
  • Glosas acto 5 de julio, fundación de catamarca
  • Glosas acto 13 de junio, fundación de san juan
  • acto fundación de santa fe
  • Acto Fundación De Santa Fe
  • Glosas Del Acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS