Glosas actos escolares

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Introducción
El 1º de mayo recordamos el Día de la Constitución Nacional de nuestro país. El 1º de mayo de 1853 fue sancionada por el Congreso reunido en Tucumán. Tal como lo anhelaron los próceres de mayo, se entraba en una era democrática y republicana. Es ella la Ley fundamental, la que nos dice como debemos usar la libertad sin perjudicar a los demás.
También celebramos con alegría entodo el mundo el día del trabajador. La fiesta se instituyó, en homenaje a un grupo de obreros estadounidenses que se unieron para conseguir una jornada laboral de ocho horas. En un acto, fueron reprimidos por la policía y aquellos obreros que habían dado discursos fueron ahorcados.
Para homenajear a todos los trabajadores y renovar el compromiso, la unión nacional, justicia, paz, bienestar generaly libertad los invitamos a participar de este acto.
Entrada de la Bandera de Ceremonia
▪ Damos la bienvenida a nuestra querida Bandera Nacional y a la Bandera de Misiones para presidir este acto, recibámosla con un caluroso aplauso.
Himno Nacional
▪ Oíd mortales el grito sagrado, ¡Libertad! ¡Libertad!.¡Libertad!. Versan las estrofas de nuestro himno nacional. Entonémoslo, recordandoque un pueblo es libre cuando defiende sus derechos y su dignidad como trabajador.
Canción Provincial
▪ A continuación entonemos la canción oficial de Misiones: Misionerita de Lucas Braulio Areco.
Palabras alusivas (Discurso)
▪ Pero, ¿Qué es la Constitución Nacional? ¿Pór que la recordamos hoy? ¿Pór qué tenemos que trabajar? Todos estos interrogantes nos aclarará la Sra./ Sr.…………..,maestro/a de……., escuchemos con atención.
Números
▪ Ustedes, los niños y las niñas, también trabajan: al asistir diariamente a la escuela, al estudiar, participar y crecer.
Dos alumnos de 3er año…. Nos recitarán la poesía: Hay trabajos y trabajos
Retiro de la Bandera de ceremonia
▪ Ante la Bandera hagamos un compromiso, sintámonos orgullosos de nuestro país, de vivir, estudiar ytrabajar en él, solo así podremos superarnos día a día. Las banderas se retiran con un respetuoso aplauso.
Números
▪ Nuestra Constitución se sancionó con el objetivo de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior. Alumnos de…...grado nos recordarán el “Preámbulo de la Constitución”
▪ Ayer como hoy la patria necesita de ciudadanos solidarios, respetuosos,responsables, trabajadores, creativos y participativos. Nuestros niños lo son por ello participan con poesías y dramatizaciones….
▪ A continuación, una alumna de 6º grado nos recitará una poesía que es reflejo de nuestras raíces, “La Villena” de Ramón Ayala.

Palabras del directivo
Despedida
Que en nuestros corazones quede grabado el recuerdo de todos los hombres que hicieron y hacengrande a nuestro país, enseñándonos que mediante el estudio, el trabajo y el respeto se puede vivir con dignidad y en libertad.
Damos por finalizado así este sencillo y emotivo acto en homenaje a nuestra constitución nacional y al día del trabajador.

DISCURSO 1º DE MAYO

Sr Director, Sra. Vice Directora, Docentes, Padres presentes, compañeros y compañeras de la escuela.
El1º de mayo celebramos dos acontecimientos muy importantes para cada uno de nosotros: Día de la Constitución Nacional y día Internacional del trabajador.
Quiero referirme en primer lugar al Día de la Constitución Nacional.
El 1º de mayo de 1853, fue sancionada por el Congreso reunido en Santa Fe, la Constitución Nacional de nuestro país. Se volcó en ella todas las ideas de libertad quese habían gestado en la Revolución de Mayo y reafirmar el sistema republicano. Se inicia así la era de la ciudadanía.
La Constitución Nacional contiene las normas fundamentales que los argentinos establecimos para convivir respetándonos; reglamenta la organización y el ejercicio del poder, y asegura el respeto a los derechos de las personas. Es un instrumento necesario para gobernar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas para actos escolares
  • glosas para actos escolares
  • Glosas Para Actos Escolares
  • Glosas actos escolares
  • Glosas De Actos Escolares
  • Actos escolares glosas
  • glosas actos escolares
  • Glosas Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS