Glosas bicentenario de la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Introducción.
La Libertad que obtuvieron los patriotas el 25 de Mayo de 1.810 es un hecho muy importante en la historia de nuestro país y en la vida de cada uno de nosotros.
Para recordar quésucedió ese día y para homenajear a nuestra patria, hoy a doscientos años de la revolución que inauguró el camino hacia la independencia, recorramos juntos en este acto los hechos que a partir de esemomento nos iniciarían en el sendero de la libertad.

2 Entrada de las banderas.
Es un honor para los alumnos ser elegidos para conducir la bandera de ceremonia que presidirá este acto en homenajeal bicentenario de la patria.
A continuación hace su ingreso la bandera de ceremonia portada por los alumnos……………………………………………………………………

3 Entonación del himno.
Los versos del himno nacionalexpresan que somos un pueblo libre. Hoy, para comprometernos con esa libertad que ha costado doscientos años de esfuerzo y entrega de muchos argentinos, unamos nuestras voces y entonemos sus estrofas.Invitamos a los presentes a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

4 Palabras.
La libertad es un derecho que todos tenemos desde que nacemos. Desde las cosas más simples hasta lasque nos hacen una nación, todos nuestros actos los realizamos gozando de libertad.
Para referirse al tema invitamos a la docente ........................................................... que nosdirigirá unas palabras.

5 Retiro de las banderas.
Con sus colores la bandera afirmó hoy otra vez que somos libres. Al retirarse nos deja un mensaje claro: debemos hacer uso de la libertad ydefenderla con nuestros actos de todos los días.
A continuación se retiran las banderas de ceremonias.

6 Números.
“La patria cumple doscientos años, vamos todos a festejar y a recordar que la historiano se debe olvidar”
Los alumnos de 1º año harán una representación histórica del bicentenario de nuestra patria.

“Nada mejor para festejar el bicentenario de nuestra patria, que bailar un...
tracking img