Glosas cierre ciclo lectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de Noviembre
“DÍA DE LOS MUERTOS POR LA PATRIA”
INTRODUCCIÓN:
“El Día de los Muertos por la Patria”, se debe a la iniciativa de un docente, un profesor Correntino el Dr. José Alfredo Ferreira, allá por el año 1.910, con el objetivo de no olvidar a todos aquellos que dieron su vida por la patria. También recordamos a los hombres y mujeres que cayeron luchando por cristalizar el sueño de unpaís organizado, libre, soberano, con justicia y trabajo para todos.
Por este motivo hoy 2 de Noviembre, se conmemora el Día de los Muertos por la Patria.
INGRESO DE LA BANDERA NACIONAL:
La bandera azul y blanca es el símbolo de la eternidad de nuestra Nación grande y soberana, nos recuerda a nuestros próceres, a todos los que construyeron nuestro país, nos recuerda luchas y dolores, pero tambiénrenueva nuestras expectativas para el futuro.
Recibamos la sublime Enseña Patria portada por su abanderad.......................................................……………………de………….……………………...escoltas..........................................................................de.........................................................y..............................................................................de……………………………………………………………………
La presencia de la Bandera de la Provincia representa el aliento de su historia, esa historia escrita con la grandeza y el desinterés que aseguraron su pasado y que compromete su futuro. Recibámosla con respeto, portada por su abanderad…………………………………………..…..…………………………………de……………………………....escoltas.............................................................................de.........................................y..............................................................................................de...................................................................................
ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL:
Himno guerrero y marcial, fue creado en medio de emocionantes escenas de revolución, expresa el sentimiento de un Pueblo, que hoy y siempre lucha por su libertad y soberanía. Entonemos con fervor las estrofas denuestra canción patria.
DISCURSO
Grandes hombres sacrificaron sus vidas personales en las luchas por la liberación de nuestra patria. Junto a ellos también pelearon y murieron soldados anónimos.
A continuación, para referirse a esta fecha, hará uso de la palabra…….... Prof.………………….
……………………………………………………………………………………………………..
PALABRAS ALUSIVAS
Para hacer referencia a esta conmemoraciónseguidamente escuchamos palabras alusivas a cargo de…. Alumn…………………………………………………………….
POESIA / LECTURA ALUSIVA
A continuación ..l alumn… de ……………………..leerá/recitará la………….……... ……………………………………………....………..de……………………...…………
RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA
El heroísmo, la justicia y la generosidad conducen siempre a forjar el mejor destino de la patria. De pie y con profundo respeto despidamos alas Banderas de Ceremonia.
ENTREGA DE SOUVENIERS:
L...… alumn…. de………………………………………………………….. harán entrega a los docentes presentes de un recuerdo alusivo a la fecha.
DESPEDIDA
Con el pecho colmado de emoción por conmemorar este día, damos por finalizado este acto, agradeciendo la participación de todas las personas que lo hicieron posible. MUCHAS GRACIAS!!!

Día de los Muertos por la Patria“Bueno es vivir para la Patria, pero mejor es ayudarla a vivir”. Con estas palabras del Gral. Mosconi queremos comenzar nuestra recordación a todos aquellos que murieron en defensa de nuestra Patria.
La Patria es la tierra que habitamos, crecemos, estudiamos y vivimos con nuestros familiares y amigos.
Honrar a los muertos por la Patria es un deber. Cada país tiene un sinnúmero de hijos quehan dado sus vidas en holocausto por la libertad, por esta libertad que nosotros gozamos.
Desde las luchas por la Independencia Nacional, hasta la guerra por recuperar las Islas Malvinas, fueron muchos los argentinos que dieron su vida por defenderla.
En los libros de historia sólo podemos encontrar unos...
tracking img