Glosas de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION ANUAL

Establecimiento: EET Nº 33 de BARRANQUERAS- Chaco
Planificación Anual Año escolar 2010
Periodo: Trimestral
Departamento: de la especialidad
Curso: 2º Año C.B.
Cantidad de alumnos: 24
Carga horaria: 4 horas semanales – Lunes y Miércoles de
7,30 a 8,50 hs.
Materia o Espacio Curricular: Dibujo TécnicoFUNDAMENTACION DEL ESPACIO

En el transcurso del proceso enseñanza-aprendizaje de este espacio, se buscara que el alumno logre conocer, aprehender y utilizar el lenguaje propio del dibujo técnico y de esta forma comunicar e interpretar las formas y dimensiones, componentes, características y finalidad de este espacio curricular.
Se buscara que el educando obtenga losconocimientos del manejo y cuidado de los instrumentos y materiales que se utilizan habitualmente en este espacio.
Como consecuencia de los constantes avances tecnológicos en el mundo laboral y por consiguiente en el dibujo técnico, es de vital importancia hacer conocer a los alumnos, los nuevos programas informáticos de diseño asistido por PC. (CAD).
Otra fundamentación importante de este espaciocurricular será la de buscar y lograr un conocimiento amplio del convencionalismo gráfico, que están recogidos en las NORMAS para el dibujo técnico, establecidas en el ámbito nacional e internacional.
Se realizaran trabajos de estudios para favorece por intermedio de esta, la capacidad de abstracción, necesaria para la comprensión de numerosos trazados, recursos y convencionalismos, lo que la convierteen una valiosa ayuda formativa de carácter general para el educando.
El dibujo técnico esta compuesto de dos componentes, uno teórico y otro de aplicación práctica, en las prácticas de dibujo se desarrollarán los conocimientos y habilidades gráficas expuestas en las clases teóricas, por lo que es sumamente necesario que, junto a la comprensión de los principios gráficos fundamentales, se muestresu aplicación práctica a los distintos campos profesionales.
En este ciclo lectivo contamos con 24 alumnos (2 años 1ra división C.B.) de los cuales 20 son varones y 4 son mujeres, nuestra finalidad ultima es la de lograr que los mismos alcancen conocimientos firmes, para lo que vendrá en años sucesivos. Estos se encuentran en una condición socioeconómica no muy holgada, debido a la recensióneconómica existente, por lo que este espacio de estudio, buscara que los educandos tengan la menor erogación de gastos posible, brindaremos a ellos la mayor cantidad folletería, trabajaremos con los materiales didácticos que la escuela posee, como ser: tableros, salón de laboratorio informático, sala e instrumentos de dibujo, ayudando así a paliar
esta difícil situación económica en que se encuentrala sociedad en que nos desenvolvemos.

OBJETIVOS GENERALES

 Utilizar adecuadamente y con destreza los instrumentos específicos del
Dibujo Técnico.

 Conocer los fundamentos teóricos-prácticos, del Dibujo Técnico, sus recursos, convenciones y normativa, para aplicarlos tanto a la lectura e interpretación de los diseños y planos, como a larepresentación de formas.

 Utilizar los conceptos matemáticos y geométricos formales, para ser utilizados en la elaboración del dibujo técnico.

 Comprender las NORMAS I.R.A.M. y así potenciar el trazado de croquis, bocetos, apuntes y perspectivas a mano alzadas, para alcanzar la destreza y rapidez imprescindibles en la expresión gráfica.

 Valorar la importancia que tiene el correcto acabadoy presentación del dibujo en lo referido a la diferenciación de los distintos trazos que lo configuran, la exactitud de los mismos, la limpieza y el cuidado de la lámina a entregar.

 Considerar el Dibujo Técnico como un lenguaje objetivo y universal, valorando todas las NORMAS IRAM UTILIZADAS.

CONTENIDOS

CONTENIDOS
CONCEPTUALES CONTENIDOS...
tracking img