Glosas del 10 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas del 10 de junio
Encargada Sandra Ulrich

Introducción:
Cada 10 de junio se recuerda el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, islas del atlántico sur ysector antártico.
Un día como este hace muchos años mas precisamente en 1829, se creo la comandancia política y militar de las islas Malvinas con sede en la isla soledad. Su titular fue don LuisVernet y se trata así de reivindicar permanentemente la parte de los argentinos.

Entrada de las banderas:
Para presidir este acto, se hace presente con su señorial majestuosidad el símbolo que nosrepresenta, impregnado en un paño celeste, blanco y celeste nuestra bandera nacional portada por……………………………………………………………….
Y la bandera del chaco portada por…………………………………………………..

Himnos:
En lasestrofas que mi patria canta no hay odio, no hay sangre, no hay rencores es la canción pura y sincera de un pueblo que marcha derramando amor y deseando paz entonemos con gran fervor nuestro himnonacional argentino.
Canta tu canto chaco porque el nos representa canta con orgullo que hoy quiere estar cerca. Cantemos el himno del chaco.

Minuto de silencio:
Las nieves eternas de nuestras islasMalvinas custodian la soberanía argentina y a ellas acompañan los nombres de nuestros soldados que quedaron allí para siempre.
Es justo que un día como hoy los recordemos ya que también ellos formanparte de esta lucha por la afirmación de estos derechos. A ellos nuestro profundo derecho y admiración en este minuto de silencio.

Palabras alusivas:
Nuestro mar tiene dos islas que hacia laargentina están mirando, gran Malvina y soledad la patria las esta llamando palabras alusivas a cargo de……………………………………………………………

Poesía:
Hace mucho, mucho tiempo que su suelo esta ocupado por señores deotra tierra que de ellas se adueñaron y los argentinos la reclaman poesía por…………………………………………………………………………..

Canción:
Por ausente y por vencido no las hemos de olvidar a ese pedazo de patria del...
tracking img