Glosas del 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas del 17 de agosto

Homenaje al General “José de San Martín”

INTRODUCCIÓN

Fue un 17 de agosto de 1850 cuando los argentinos perdimos al padre de la patria. General José de San Martín,figura emblemática de nuestra historia.
Hoy en esta hora tan especial que transita nuestro país, en la que no están ausentes los motivos de preocupación, y gran parte de nuestra población esta agobiadapor múltiples problemas económicos, sociales y fundamentalmente morales, es oportuno evocar la figura del General José de San Martín, en el día de su transito a la inmortalidad, para que su lecciónde vida y su obra nos permitan imitar su conducta y sean motivos para revitalizar el espíritu nacional.

ENTRADA DE LA BANDERA

San Martín demostró con sus actos, el respeto por nuestra bandera, ala que llevo en su campaña libertadora, dentro y fuera de nuestro país, donde también llevo sus sueños de libertad y sus ideales.
Le damos la bienvenida a nuestra bandera de ceremonias. Portada porsu abanderado/a: ……………………………………
Y sus escoltas: …………………………………………………..

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

A través de la música y la letra de nuestro Himno Nacional Argentino, nos sentimos todos unidos enun mismo sentimiento: “ser argentinos” pues así lo soñó y lo vivenció el General San Martín. Entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

HIMNO PROVINCIAL

Porque la cordillera lo abrigo,porque su desafío fue el mayor de todos los próceres, (El cruce de los Andes) es que hoy podemos vivir en una nación libre donde cada provincia se hace escuchar. Entonemos entonces el Himno de nuestraprovincia del Neuquén.

PALABRAS ALUSIVAS

Conocer a San Martín es descubrir a un hombre de enormes valores y justos ideales, que con la voluntad de cumplir sus sueños nos regalo a todos el mashermoso de los sueño la “Libertad.”
Palabras alusivas a cargo de:
…………………………………………..

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Felices por pertenecer a un país que posee un héroe como San Martín,...
tracking img