Glosas del 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro,todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.
En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto se advertía en la sociedad misma.
El esfuerzo realizado y elaval para todo lo que estaba por realizarse debía coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.

Recibimos para dar comienzo a este acto del día de laindependencia a nuestra sublime bandera de ceremonias.

Abanderada
Escoltas:
Invitamos a todos los presentes a entonar con emoción, recordando a aquellos hombres de valor, nuestro Himno NacionalArgentino.
Entonamos el himno a Domingo Faustino Sarmiento.

Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo de todos. Escuchamos con atención laspalabras alusivas que nos leerá la docente de ..........................
Nos ponemos de pie para despedir con profundo respeto a nuestra enseña patria.

1- Los versos y los cantos no se pueden acallar,hoy los niños de sala de 5 realizarán en canto y coreografía “Ojitos de pestañas”.

2-Alumnos de 1º A y B nos recitarán un versito alusivo; llamado “Un viaje de Independencia”.

3 - El poder decirlo que sentimos, pensamos y queremos es una manera de ejercer nuestra libertad y de realizar entre todos una verdadera democracia. Alumnos de 1º A y B realizarán una dramatización titulada “Unpueblo Libre”.

4-En todo Tucumán, se celebraba la reciente declaración de la independencia, hubo misa solemne en la iglesia San Francisco. El pueblo salió a la calle, danzó en la plaza, se hizo músicay se bailó hasta muy tarde. Alumnos de 1º A y B bailaran “El carnavalito”.

5-
¡Qué claros días vinieron,
están las calles de fiesta
los...
tracking img