Glosas del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas Bicentenario de la Revolución de Mayo

Sin ninguna duda el acontecimiento histórico más importante de nuestro país en el presente año es la celebración del Bicentenario de la Revolución deMayo.
La Argentina entera evoca y festeja los orígenes de nuestra Nación.

Imaginemos un día nublado y algo lluvioso, de esos que son tan frecuentes en el otoño. Ese día fue el 25 de Mayo de1810, hace 200 años atrás, cuando un grupo de idealistas se reunía en el Cabildo de Buenos Aires para deponer a un representante del rey Fernando VII y reemplazarlo por un cuerpo colegiado, la PrimeraJunta.

Era el inicio de la lucha por dejar de ser una colonia española y comenzar a ser un país libre, el inicio, que aún continúa, de la búsqueda de la libertad.
Esa libertad que es siempreuna exigencia vital ya que sólo ella permite ese andar del pensamiento por las regiones de los sueños y lo extraordinario.

Los colores que son el vivo reflejo de nuestro patriotismo dicen “presente”para presidir el acto. Con profundo respeto recibamos a nuestra Bandera de Ceremonia Nacional que es portada por la alumna ________________. Son sus escoltas:__________________________
acompañala Prof.

Recibimos también la Bandera de la Provincia, portada por y sus escoltas_______________________
acompañados por la profesora:

Cantemos junto a nuestra Patria para rendir homenaje aquienes, a lo largo de estos doscientos años, pusieron en obras sus ideales, demostrando la madurez necesaria para construirla con sucesos extraordinarios o con quehacer cotidiano, defendiendo el sueñode una Argentina independiente.

Himno Nacional

A continuación la alumna --------------------Ciencias Naturales, hará alusión al sentido actual del 25 de mayo:

Palabras

• El 25 de mayoes una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con ciertos valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía, igualdad....
tracking img