Glosas del dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas noches señorita directora Silvia Maldonado, docentes, personal de maestranza y alumnos

El 11 de Septiembre de 1888 murió el maestro argentino en Asunción del Paraguay. En su trayectoriaa favor de la educación supo establecer la oposición entre la civilización y la barbarie. Domingo Faustino Sarmiento, el popular de la escuela publica, encontró en el acto de enseñar elacercamiento de los seres y en el acto de aprender la elevación del hombre.

Dichoso eres viento por que abrazas su paño, dichoso eres sol por que quedaste prendido en ello. Dichoso el que asiste a supaso y difunde su verdad, el que siembre en la huella de la historia.
Hace su entrada la bandera de la nación portada por las alumnas de 2º año de peluquería abanderada Jesica Rodríguez escoltasVerónica Romano y Marta Tapia. Acompaña la profesora Lelia Cajal.

El galope de los caballos, el grito del hombre, la voz de la mujer, todo susurra la historia de los antepasados y nuestra voz seráel eco que trasmitirá el mensaje. La salamanca, la telecita, el queso, el chipaco, shunco y shalaco, todo es una amalgama que vive en la memoria de nuestro pueblo.
Hace su entrada la bandera de laprovincia portada por alumnas de 1º año de peluquería abanderado Rodríguez, Luis Rolando escoltas Palavicino , Micaela ,Décima, Marina Macarena. Acompaña el profesor Luciano Álvarez

Las palabrastienen el don de nombrar las acciones, los sentimientos, los sueños. Los versos son el alma hecha palabra y si los pueblos tienen alma, ella vive en sus marchas y canciones.
Entonemos el HimnoNacional Argentino.

Hablar del temperamento sanjuanino es hablar de la educación popular “Gobernar es educar” fueron sus palabras.
Hacemos un minuto de silencio en homenaje al gran maestro DomingoFaustino Sarmiento, a nuestra precursora Sara Díaz de Rojas, a nuestros compañeros que en esta vida no están, señorita Alicia Manzur, señora Susy de Gramajo, señora Virginia González de Martínez,...
tracking img