Glosas Dia De La Diversidad

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Glosas

- Un día como hoy pero de 1492, tres carabelas que habían partido de Puerto de Palos en la península Ibérica llegaban a las costas de una isla en las Antillas. Esteacontecimiento marca el encuentro entre españoles y aborígenes, para muchos esto significa el último día de libertad de los pueblos originarios de América. Por eso recordamos hoy el “DIA DE LADIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA”, transformando aquel “dia de la raza” en una jornada de valorización de las identidades étnicas y culturales y de reflexión histórica.
- Recibamos a nuestrabandera de ceremonias portada por su abanderada el/la alumno/a …………………………………….. de ………….. y escoltada por los alumnos: ……………………………………………… y ………………………………………………………….
La bandera de San Luis esportada por …………………………………… y escoltada por ……………………………… y ………………………………………
- Con orgullo de americanos y espíritu de argentinos entonemos nuestro himno nacional.
- Queremos que este actosea un espacio para la reflexión sobre este tema que es vital para entendernos como americanos y como ciudadanos del mundo. Por eso brindemos nuestra atención a las palabras alusivas acargo del…………………………………………………………………………………………….
- A continuación la alumna de 2do año ………………………………………nos recitará el “himno de la raza”.
- Como símbolo de nuestra identidad de argentinos yamericanos nos acompañó en cada momento crucial de nuestra historia como nación soberana. Ahora despedimos con respeto a nuestras banderas de ceremonias.
- Los alumnos de…………………….realizaran ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Hoy tratamos de crear un espacio para la reflexión porque sabemos que privilegiaruna sola mirada sería faltar a la verdad. Debemos recordar, para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos para seguir en la búsqueda de un nuevo mundo en paz. Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas dia de la diversidad cultural
  • Glosas:"dia de la diversidad cultural americana"
  • Glosas Para El Dia De La Diversidad Cultural
  • Glosas y Discurso para Acto de "El Día de la Diversidad Cultural Americana"
  • Dia De La Diversidad
  • Glosas para el día del maestro
  • Glosas dia de la tradicion
  • Glosas para el día de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS