Glosas dia de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 de Marzo
“Día de la Memoria.”

Introducción:


Buenos días a todos.
Día de la Memoria… para recordar aquel ÚLTIMO golpe militar, a sus responsables, a sus víctimas y a sus consecuenciasposteriores.
El 24 de marzo de 1976, la Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Comandante en Jefe del Ejército, Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, por parte de la Armada, elAlmirante Eduardo Emilio Massera y por parte de la Fuerza Aérea, el Brigadier Gral. Orlando Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la FuerzaAérea compusieran el futuro gobierno con igual participación y así comenzó el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".
Para poder lograr esto:

Suspendieron las actividades políticas, losderechos de los trabajadores.
Intervinieron los sindicatos. Prohibieron las huelgas. Disolvieron el Congreso, los partidos políticos. Destituyeron a la Corte Suprema de Justicia. Intervinieron la CGT,la Confederación General Económica.
Suspendieron la vigencia del Estatuto del Docente. Clausuraron locales nocturnos. Ordenaron el corte de pelo para los hombres. Quemaron miles de libros y revistasconsiderados peligrosos. Censuraron los medios de comunicación y se apoderaron de numerosos organismos.

Entrada de las Banderas de Ceremonias:

En nuestra vida diaria y en el dictado de clasesen estos días, se escuchan palabras alusivas a los golpes de Estado, la consecuente ruptura del orden constitucional y la violación de los Derechos Humanos, que acontecen, cuando sucede un hecho deesas características. Pero también hoy se hace hincapié en el fortalecimiento de los valores del sistema democrático y sus instituciones.

Comenzaremos entonces dándole la bienvenida a nuestrasBanderas que en esta oportunidad están portadas por:

• Bandera Argentina

Abanderada:

Sus Escoltas:

• Bandera Bonaerense

Abanderada:

Sus Escoltas

Himno Nacional:
La identidad...
tracking img